Quintana Roo

Colocarán monumento en honor a fundador de Cancún

Colocarán monumento en honor a fundador de Cancún

Fonatur autorizó la colocación de un monumento en honor al fundador de Cancún, el cual podría quedar listo en junio.

Por La Verdad

15/05/2021 04:51

Con el fin de otorgar un merecido reconocimiento a quien es considerado como pieza fundamental para el desarrollo inicial de Cancún, se trata de Alberto Bojórquez Pérez, quien fue participe en conseguir que la ciudad se convirtiera en polo turístico de México, motivo por el cual Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), otorgó autorización provisional para la colocación de un monumento en honor del hombre antes mencionado.

La petición sobre este monumento fue realizada ante la dependencia federal por el Grupo Bojórquez, el cual solicitó tener un espacio para la construcción y colocación de un mural picto-escultórico en la Laguna Bojórquez, misma que analizaron las autoridades correspondientes, para después emitir un comunicado donde anunció la aprobación.

Colocarán monumento en honor a fundador de Cancún

Según lo registrado dentro del oficio CIP/CUN/RBA/154/2021 con fecha del cuatro de mayo, la dependencia asegura que no tiene inconveniente en otorgar su anuencia provisional para permitir el espacio solicitado frente a un centro comercial y junto a plaza “La Fiesta”. El oficio también estipula la autorización para realizar los estudios, así como mediciones que correspondan en dicho espacio para la construcción del mural.

Noticias Cancún

De acuerdo con datos recabados por La Verdad Noticias, se espera que esta obra en memoria del empresario de origen yucateco, Alberto Bojórquez, podría quedar concluida el 7 de junio, esto dependiendo del avance apegado a los protocolos sanitarios marcados dentro del semáforo epidemiológico estatal, mismo que actualmente permanece en naranja.

Colocarán monumento en honor a fundador de Cancún

Alberto Bojórquez  tendrá monumento en Cancún

En abril de 1970 comenzó el desarrollo de Cancún, un destino ubicado en la costa este de México, y que a lo largo de estos años, se ha convertido en un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones turísticas tanto en México como en el exterior. En este sentido, fue en 1974 cuando Alberto Bojórquez Pérez abrió las puertas de lo que sería el primer resort hotelero, llamándolo “Hotel Bojórquez”.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón se sale del mar para tomar el sol en playa de Cancún

En un comunicado enviado por la Fonatur, se explicó que la autorización definitiva estará sujeta a la presentación de un proyecto ejecutivo de los alcances de la construcción que pretenden colocar, además de ir acompañado de su proceso constructivo correspondiente y de los estudios legales a que se tenga lugar, además de la obtención de los permisos de orden municipal, documentación que está próxima a entregarse.

Temas