Secciones
Colocan luminarias en Playa del Niño, no afectará anidación de tortugas
Quintana Roo

Colocan luminarias en Playa del Niño, no afectará anidación de tortugas

Con estas luminarias, Playa El Niño se convierte en la primera playa pública del municipio en contar con estos servicios

por IvanCadena

Colocan luminarias en Playa del Niño, no afectará anidación de tortugas

Colocan luminarias en Playa del Niño, no afectará anidación de tortugas

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través la dirección de Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), colocó 20 luminarias led en Playa El Niño, localizada en Puerto Juárez, para reforzar la seguridad en la zona. 

Vagner Elbiorn, director de Zofemat en el muncipio, detalló que dichas luminarias no sólo abonarán a la seguridad de las personas, sino también convertirá el espacio en un lugar de esparcimiento.

"Tiene muchas ventajas iluminar una playa pública ya que, bueno, el primero es con el tema de seguridad, una playa oscura es mucho más insegura y eso va a fomentar a que la gente pueda ir a hacer deporte en las noches, a caminar, pasear, pasar un rato agradable", dijo. 

Añadió que las lámparas fueron donadas, a través de una negociación, por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pero la instalación quedó a cargo de los empleados de obras y servicios públicos. 

Para saber más: Ocupa Quintana Roo, quinto lugar nacional en casos de dengue confirmados

"Aquí agradezco la colaboración de hoteleros, ya que ellos fueron quienes nos donaron las lámparas y en cordinación con Zofemat y Servicios Públicos municipales, se hizo la instalación de estas lámparas en Playa El Niño", declaró Vagner Elbiorn.

Las luminarias instaladas en Playa del Niño, según Vagner Elbiorn, no afectan la temporada de anidación de tortugas en el municipio, pues en esa parte de la costa, los galápagos no llegan a depositar sus huevos.

"Es una playa que no tiene ningún problema de estar iluminada, ya que en esa playa nunca llegan tortugas a hacer sus nidos, entonces sí la podemos iluminar", aseguró el funcionario. 

Por su parte, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, a través de su cuenta de twitter, manifestó que cada una de las acciones en servicios son para la gente, para que puedan disfrutar de las playas públicas.

Finalmente, el director de Zofemat mencionó que aún no tienen contemplado replicar este tipo de obras en otras playas de Cancún y si lo hicieran, se realizará en partes de la costa en donde no haya anidación de tortugas. 

Temas

Comentarios