Secciones
Las barreras de contención abarcan cinco kilómetros
Quintana Roo

Colocan barrreras antizargazo en Mahahual

Inician los trabajos de colocación de las barreras que recolectarán el alga; protección abarcará otros zonas de la llamada Costa Maya

por Efrén Martín

Antes que finalice mayo deberá estar concluido el proceso de instalación de las barreras antisargazo en la Costa Maya de Quintana Roo.

Antes que finalice mayo deberá estar concluido el proceso de instalación de las barreras antisargazo en la Costa Maya de Quintana Roo.

La empresa Dakatso inició los trabajos de colocación de la barrera antisargazo, luego de instalar la semana pasada los anclajes necesarios en Mahahual e Xcalak para su sujeción.

De esta manera, avanzan las acciones para evitar que la macro alga recale en las costas de ambos sitios turísticos de la Costa Maya de Quintana Roo.

La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Alondra Martínez Flores, detalló que fueron cuatro los tramos de barrera sargacera que se colocaran en la comunidad de Mahahual y una cantidad similar en Xcalak.

Supervisión y mantenimiento de SEMAR

En total, son cinco kilómetros de malla de contención de la macro alga.

La colocación de las barreras antisargazo deberán concluir antes que finalice mayo, tanto para Xcalak como para Mahahual, indicó.

Por cierto, será la Secretaría de Marina Armada de México la instancia responsable del mantenimiento de las barreras sargaceras, además de supervisar el retiro de los anclajes por el viento o el oleaje.

Sargazo Mahahual
Inició el proceso de instalación de barreras sargaceras para Mahahual.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Fuerza pública para cerrar negocios no esenciales

Confió en que los trabajos concluirán antes que inicie, con mayor intensidad, el arribo de esta planta marina a los litorales del estado.

Por cierto, informó el próximo jueves realizarán la segunda jornada de limpieza en las costas de Mahahual, luego de que el viernes pasado recolectaron una tonelada de sargazo.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios