Secciones
El IMSS ubica a Cancún entre las entidades con mayor generación de empleos.
Quintana Roo

Coloca IMSS a Quintana Roo entre las entidades con mayor generación de empleos

Quintana Roo registro un crecimiento anual del 5.5 por ciento en materia de creación de nuevos empleos.

por La Verdad

El IMSS ubica a Cancún entre las entidades con mayor generación de empleos.

El IMSS ubica a Cancún entre las entidades con mayor generación de empleos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que en el primer trimestre del año en curso se generaron únicamente 48 mil 515 empleos formales en México, lo cual refleja una caída de 45.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo en el 2018, sin embargo, entidades federativas como Quintana Roo, junto con Baja California Sur, Querétaro, además de Campeche, fue de los estados con mayor crecimiento anual, de 5.5 por ciento y más.

La dependencia federal destacó que durante este trimestre se crearon en Quintana Roo más de 11 mil puestos de trabajo formales, lo cual consolida este año al estado como líder en la generación de empleos.

Las cifras antes referidas contrastan con la tasa del 2.8 por ciento a nivel nacional y la caída de 45,4 por ciento en la creación de puestos de trabajo en el país durante el mes de marzo, el nivel más bajo en 10 años.

El año pasado se rebasaron los 41 mil 194 empleos formales que se generaron en 2017, al registrar 43 mil 968. Dicha cifra representa más del el doble del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para 2019 es llegar a 50 mil empleos formales en la entidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar