Quintana Roo

Colectivo convoca a la 1º marcha en Cancún por las personas desaparecidas

Colectivo convoca a la 1º marcha en Cancún por las personas desaparecidas

Febrero se convierte en el primer mes que registrará la primera marcha en Cancún que es convocada por un colectivo de personas desaparecidas. Será el lunes 22.

Por Salas M

12/02/2021 01:28

Comienzan las marchas en Cancún para exigir justicia y respuesta a las autoridades correspondientes por casos de mujeres y personas en general que han desaparecido y hasta la fecha no saben nada de ellas, no solo en este destino turístico, sino en todo el estado de Quintana Roo. La primera marcha fue convocada para realizarse el lunes 22 de febrero de 2021.

De acuerdo a la información que fue proporcionada a La Verdad Noticias por Diana Miramontes, integrante del colectivo Resistencia Sorora, indicó que el punto de reunión para la marcha pacífica es en el Malecón Tajamar a las 15:00 horas, para salir con rumbo al monumento conocido como el Ceviche y llegar hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La marcha será pacífica y podrán asistir hombres

Colectivo convoca a la 1º marcha en Cancún por las personas desaparecidas

Diana mencionó que el Colectivo Desaparecidos Q.Roo es quien está convocando a la marcha y no un colectivo feminista, añadió que el lema es, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, la vestimenta deberá ser ropa blanca y piden a los afectados que lleven carteles de sus víctimas, así como velas blancas.

La integrante del colectivo Resistencia Sorora, indicó que esta marcha además de ser pacífica, las y los organizadores llevarán a cabo estrictamente los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, incluso no permitirán el uso de ningún objeto punzo cortante o arma de ninguna índole.

Estará presente la mamá de Diana García en la marcha

“Se convoca a los familiares de los desaparecidos en todo Q.Roo (mujeres y hombres), unirse a nuestra marcha, para no olvidar a nuestros desaparecidos, y exigir respuesta a las autoridades competentes a cada caso”, dice parte del texto que está en el anuncio que comenzaron a difundir por parte del Colectivo Desaparecidos Q.Roo.

Colectivo convoca a la 1º marcha en Cancún por las personas desaparecidas

Por último, Miramontes indicó que entre las personas que asistirán a la marcha, estará la mamá de Diana García, quien desapareció en el antro “Imperio”, cuando se encontraba con Jorge Luis, según versiones preliminares, ambos jóvenes fueron raptados por sujetos armados, quienes los sacaron del establecimiento y llevaron con rumbo desconocido, hasta el momento se desconoce de su paradero, por ello la madre de Diana asistirá para pedir justicia y respuesta sobre el caso de su hija. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.