Secciones
Se han construido bóvedas dobles para poder continuar utilizando el cementerio en el poblado Calderitas.
Quintana Roo

Colapsa cementerio en poblado turístico del sur de Quintana Roo

Ya no existe espacio para nuevas tumbas y no hay terreno para construir uno nuevo; desorganización, característica en el camposanto

por Efrén Martín

Se han construido bóvedas dobles para poder continuar utilizando el cementerio en el poblado Calderitas.

Se han construido bóvedas dobles para poder continuar utilizando el cementerio en el poblado Calderitas.

El cementerio del poblado Calderitas, en el municipio Othón P. Blanco, se encuentra colapsado, ya que no cuenta con espacio para más tumbas y todavía no consiguen un terreno para establecer uno nuevo.

De acuerdo con el alcalde del poblado turístico, Luciano Chan Buenfil, el panteón tiene más de 50 años, con una capacidad para sólo 500 bóvedas, pero ya suma 700.

Es tan complicada la situación que se han visto en la necesidad de construir bóvedas de “dos pisos”, es decir una sobre de otra, para que puedan continuar enterrando a los fallecidos de la comunidad.

Noticias Tulum

Recordó que el problema fue consecuencia de que, cuando se comenzó a ocupar el panteón, era poca la población en Calderitas y nunca se preocuparon de que existiera algún tipo de regulación.

También destacó que desde hace cuatro años han realizado gestiones para adquirir un predio que permita instalar un nuevo cementerio, pero no ha existido apoyo por parte de las autoridades municipales.

Luciano Chan señaló que se ha logrado ubicar un terreno, pero el valor es de dos millones de pesos, por lo que está fuera de las posibilidades de las autoridades ejidales.

En este sentido, manifestó que han pedido apoyo a las autoridades estatales y municipales, a fin de que realicen alguna aportación para poder adquirir el terreno, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Cementerio Calderitas
El cementerio sólo tiene capacidad para 500 tumbas, pero ya suma 700.

Te puede interesar: Otra de Otoniel Segovia, cancela obras en Othón P. Blanco

“Hemos estado pidiendo y acercándonos a diferentes autoridades y aun no recibimos respuesta positiva para la construcción de un nuevo cementerio, abundó.

Puntualizó que es urgente encontrar una nueva área pues ya es muy complicado seguir recibiendo y depositar a más cadáveres en el actual panteón.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios