Secciones
Coladera a punto de colapsar en Tierra Maya
Quintana Roo

Coladera a punto de colapsar en Tierra Maya


Los vecinos del lugar se dicen preocupados por los problemas que el desborde de aguas negras ocasiona en la zona durante la temporada de lluvias.

por RobertoBeceril Gomez

Coladera a punto de colapsar en Tierra Maya

Coladera a punto de colapsar en Tierra Maya

Con la llegada de la temporada de lluvias a Cancún, algunos problemas con el alcantarillado se agudizan debido a la cantidad de agua que se acumula durante y posterior a las precipitaciones, motivo por el cual algunas coladeras se desbordan.

Tal es el caso de la ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Supermanzana 105; esta coladera se encuentra a punto de colapsar, pues, aun cuando las lluvias no han sido intensas, ya presenta algunos problemas que los vecinos de la zona han denunciado a través de redes sociales.

De acuerdo a lo mencionado por vecinos del fraccionamiento Tierra Maya, en repetidas ocasiones han realizado el reporte acerca del desperfecto, debido a que en temporada de lluvias sucede que la coladera se satura y desborda el agua sucia durante días, poniendo en riesgo la integridad de quienes circulan por la zona.

Los inconformes aseguraron también que preocupa no sólo la mala imagen y la suciedad que esto genera, pues a esto se le suma el riesgo que corre la salud de quienes se encuentran en contacto con las aguas negras al transitar por esa avenida, ya que es un foco de infección que podría ocasionar alguna enfermedad a las personas.

"Esta coladera presenta graves problemas cada vez que hay lluvia, se desborda y el agua inunda la zona. Tenemos miedo de que, cuando se presente un aguacero, colapse".

"Es un riesgo para todas las personas que pasan por aquí además de la suciedad que representan las aguas negras. Necesitamos la intervención de Aguakan y las dependencias correspondientes, es en Tierra Maya Supermanzana 105 en la avenida Miguel Hidalgo", escribió uno de los inconformes quien además agregó algunas imágenes que muestran la problemática denunciada.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de la Supermanzana 77 molestos por aguas negras en las calles

Cabe mencionar que una manera de prevenir este tipo de incidentes en las coladeras del municipio es mantener limpias las calles del mismo, pues la basura es una de las principales causas de estos problemas.

Temas

Comentarios