Secciones
Cocodrilos de Cancún inofensivos para turistas
Quintana Roo

Cocodrilos de Cancún inofensivos para turistas

De acuerdo con los expertos, las especies que habitan en la Laguna Nichupté no tienen la capacidad de devorar el cuerpo de un ser humano

por La Verdad

Cocodrilos de Cancún inofensivos para turistas

Cocodrilos de Cancún inofensivos para turistas| Internet

Contrario a lo que pareciera, los cocodrilos localizados en la Laguna Nichupté de la Zona Hotelera de Cancún, son inofensivos para los turistas, aseguró Javier Carvallar Osorio, encargado del programa de conservación de la organización Onca Maya A.C.

De acuerdo con Carvallar Osorio, en la Laguna Nichupté habitan dos tipos de especies: la Acutus, mejor conocida como cocodrilo americano y la Moreletii, comúnmente llamado cocodrilo de pantano. 

Este tipo de ejemplares basan su dieta en insectos, peces, tortugas y otros animales que no incluyen a los humanos, sino todo lo contrario, les temen, al ser ellos el principal depredador del animal, manifestó el especialista. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

No obstante, según el encargado del programa de conservación de Onca Maya, los reptiles suelen atacar cuando las personas se acercan a alimentarlos, se meten o caen a la laguna accidentalmente. 

"Estamos hablando que son animales que le temen al hombre por ser su mayor depredador. Sin embargo hay gente que los alimenta, el cocodrilo los muerde pero en realidad lo que quiere es la comida porque si te das cuenta nunca ha habido casos de cocodrilos que se coman gente, de esos no hay aquí", detalló el ambientalista. 

En este contexto, Carvallar Osorio recomendó a la población en general a que no alimente a los animales, si ve uno lo deje en paz, no se le acerque y reportarlo a los números telefónicos de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa). 

Te puede interesar: Cenotes de Cancún llenos de toneladas de BASURA 

Los cocodrilos que sí comen humanos o al menos serían capaces de hacerlo, son los que habitan en el amazonas o en lugares como Nueva Zelanda, afirmó Javier Carvallar.

"Los cocodrilos que sí comen gente o serían más capaces de hacerlo son los que se encuentran en el Amazonas, por ejemplo, o Nueva Zelanda, si quieres encontrar uno de ese tipo es allá donde los hay, pero no aquí, no debemos confundirnos ni alertar sobre una especie que ha sido invadida su hábitat", finalizó dl entrevistado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar