Quintana Roo

Cocodrilo ataca a niño de 6 años en la Zona Hotelera de Cancún

Cocodrilo ataca a niño de 6 años en la Zona Hotelera de Cancún

El niño jugaba en el campo de golf del hotel Club Med, de la Zona Hotelera de Cancún, cuando fue atacado por el cocodrilo.

Por Josue Guzman

19/06/2021 10:15

Un niño de seis años fue atacado por un cocodrilo mientras jugaba en un área del campo de golf del hotel Club Med, ubicado sobre el bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 21.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Los primeros reportes refieren que el ataque del reptil ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este viernes 18 de junio en el referido hotel, hasta donde arribaron bomberos y paramédicos de una empresa privada que prestan los servicios exclusivos en la Zona Hotelera.

Cocodrilo ataca a niño en Cancún

El niño de seis jugaba cuando fue atacado por un cocodrilo.

Familiares del niño señalaron a los cuerpos de emergencia que el menor se encontraba jugando en el campo de golf, pero se acercó a la zona de mangle donde fue sorprendido por un cocodrilo que lo intentó arrastrar al agua.

En una acción inmediata, la familia del niño corrió para librarlo del reptil, y después llamaron al número de emergencia 911 para que enviaran paramédicos al hotel Club Med ya que resultó gravemente herido.

La atención de los cuerpos de emergencia tardó en llegar, denunció la familia. Y es que, el personal del hotel no permitía el acceso de los paramédicos a bordo una ambulancia privada; tuvieron que pasar varios minutos hasta que el gerente dio la orden de que accedieran para auxiliar al niño.

Niño atacado por un cocodrilo es trasladado a un hospital

El niño fue internado de emergencia en un hospital de Cancún.

Luego de brindarle los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron al niño a un hospital privado de Cancún, donde recibió atención médica inmediata.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones que tuvo el menor tras el ataque del cocodrilo, pero de manera extraoficial se dio a conocer que las heridas no ponen en riesgo su vida o alguna de sus extremidades.

Al Club Med de la Zona Hotelera de Cancún acudieron también elementos de Policía Turística y elementos de Protección Civil, estos últimos se encargaron de inspeccionar la zona para descartar la presencia de más cocodrilos y emitir recomendaciones al hotel.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado