Secciones
¡Cochinos! Denuncian a gente que deja sus latas y basura en las playas de Cancún
Quintana Roo

¡Cochinos! Denuncian a gente que deja sus latas y basura en las playas de Cancún

Una foto donde se podría apreciar la belleza del mar en uno de los arenales en Cancún, se ve opacada por unas latas de cerveza dejadas muy cerca del mar.

por La Verdad

¡Cochinos! Denuncian a gente que deja sus latas y basura en las playas de Cancún

¡Cochinos! Denuncian a gente que deja sus latas y basura en las playas de Cancún| Erik Ruiz

Las playas de Cancún son sin duda, el mayor de los atractivos de este destino turístico, por lo que se procura mantenerlas en buen estado para su conservación, así como parte de las acciones a favor del medio ambiente.

Sin embargo, esta responsabilidad no es asumida por toda la gente, pues existen personas que de manera arbitraria ensucian los lugares públicos que sirven de esparcimiento para los turistas, así como para los cancunenses.

Te puede interesar: ¡Fuchi! Dueño de perros acumula popó de los caninos en su hogar

Lo anterior quedó plasmado en una fotografía que circula en redes socias a manera de denuncia, pues se observa cómo un montón de latas fueron dejadas sobre una roca.

Esta basura se encuentra a sólo unos centímetros del mar, por lo que en cualquier momento podría ser absorbida por el mismo, convirtiéndose en un contaminante.

Únete a nosotros en Instagram

Aunque se desconoce en cuál playa sucedió, los comentarios de los usuarios afirman que la situación se repite en distintas partes, pues los ciudadanos optan por acudir a divertirse y dejar sus desechos sin ningún tipo de preocupación.

Acompañando a la imagen, se lee el texto: "SE BUSCA ! Ayúdame a encontrar al dueño de estas latas para que regrese por ellas...Por favor si van a la playa llévense su basura. GRACIAS".

La publicación ha generado el descontento de los ciudadanos, quienes califican de reprobable e incluso señalan que hay personas que se dedican a la recolección de este tipo de basura, por lo que no hay ningún motivo para que se cometan este tipo de acciones.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Es importante recordar que la mayoría de las playas en Cancún cuentan con botes para basura, por lo que los ciudadanos tienen forma de deshacerse de ella de manera correcta, ya que cuidar de los recursos naturales es trabajo de todos, no sólo de las autoridades o las personas que se dedican a la limpieza de las playas.

Temas

Comentarios