Secciones
Holbox tendrá un impuesto especial a partir de enero
Quintana Roo

Holbox tendrá un impuesto especial a partir de enero

El impuesto en Holbox establecido es de 20 pesos y será aplicado para turistas nacionales y extranjeros.

por LaVerdad

Holbox tendrá un impuesto especial a partir de enero

Holbox tendrá un impuesto especial a partir de enero

La isla de Holbox tendrá un impuesto especial a partir del primero de enero, el cual fue aprobado por la XV Legislatura del Congreso del Estado, y que será destinado para generar fondos que impiden contingencias ambientales, producidas por la basura y la llegada masiva de turismo.

Este será administrado por el municipio de Lázaro Cárdenas y supervisado por el Congreso del Estado, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Gabriela Angulo Sauri, quien señaló que los recursos serán destinados para el saneamiento de la isla.

Explicó que es necesario atender el tema de infraestructura de ampliación y reforzamiento de la red pluvial y drenaje sanitaria, el cual colapso en la pasada temporada de verano, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo esta medida ha generado opiniones encontradas entre empresarios y pobladores de Holbox, quienes señalan que permitir que el municipio de Lázaro Cárdenas maneje los recursos es permitir que estos no sean transparentes.

Por ejemplo, de acuerdo a Alejandrina Selem, integrante de Consejo Ciudadano de Holbox, expresó que hasta el momento la presidencia municipal en Lázaro Cárdenas, no ha podido dar un informe de ingresos y egresos que generan el pago de impuestos y permisos de los empresarios de la isla y de los hoteleros.

“Esperamos que con este impuesto también haya transparencia y no se convierta en una caja chica para los gobiernos municipales”, sentenció la empresaria.

Temas

Comentarios

Te puede interesar