Secciones
Web
Quintana Roo

Cobijará la Oficialía Mayor de Quintana Roo a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Este es uno de los programas prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian o trabajan

por La Verdad

Web

Web

La Oficialía Mayor de Quintana Roo informó que se sumará al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  por lo que ya se encuentran realizando los trámites correspondientes para solicitar becarios que trabajarán en las distintas direcciones y áreas de la institución.

Manuel Alamilla Ceballos, titular de la dependencia, aseguró que el objetivo de esta acción, será reforzar las actividades y al mismo tiempo permitir que los jóvenes aprendan el manejo de herramientas tecnológicas y obtengan conocimientos acerca de la forma en que se llevan los asuntos en el Gobierno del Estado.

Explicó que los becarios que se inscriban para laborar en la Oficialía, contarán con seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual les servirá para cubrir los ámbitos de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el programa.

Cartel oficial del programa federal.

El Gobierno de México les pagará una beca de 3,600 pesos mensuales para que se capaciten durante un año. Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral, y en ese sentido, la Oficialía Mayor se suma para darles la oportunidad de capacitación” indicó el funcionario.

Mencionó también que en esta plataforma se pueden encontrar jóvenes con distintos grados de estudio, por lo que se deben aprovechar todos los perfiles para capacitarlos en las diversas áreas con las que cuenta la Oficialía Mayor, al igual que las demás dependencias del Estado.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los programas prioritarios del Gobierno Federal para que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad que no trabajan y no estudian, para que accedan a fuentes de trabajo para capacitarse, por un periodo de máximo de doce meses.

Temas

Comentarios