Secciones
Cobijará Prevención del Delito a Jóvenes de Construyendo el Futuro
Quintana Roo

Cobijará Prevención del Delito a Jóvenes de Construyendo el Futuro

La dependencia solo fungirá como tutora, por lo que dentro de las funciones de los becarios no estarán involucradas tareas de la dependencia, las cuales están enfocadas en la prevención del delito en el municipio

por La Verdad

Cobijará Prevención del Delito a Jóvenes de Construyendo el Futuro

Cobijará Prevención del Delito a Jóvenes de Construyendo el Futuro

La dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana del municipio de Benito Juárez, cobijará a 100 hombres y mujeres, integrantes del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, guiado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Julio Góngora Martín, encargado de despacho de la dependencia, detalló que 25 de estos muchachos tienen entre 18 y 24 años, mientras que el resto oscila entre los 15 y 29 años de edad, y participarán por un periodo de seis meses.

Añadió que la dependencia de la cual es el encargado, solo fungirá como tutora, por lo que dentro de las funciones de los becarios no estarán involucradas tareas de la dependencia, las cuales están enfocadas en la prevención del delito en el municipio.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Hasta la fecha llevan un total de tres semanas de trabajo y de acuerdo con Julio Góngora, los jóvenes han mostrado bastante interés, por lo que descartó bajas del programa durante este periodo de tiempo.

Luego de los seis meses en los que estarán cobijados por la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana del municipio de Benito Juárez, los muchachos que muestren mejores aptitudes, serán invitados a añadirse a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Lo que se pretende es que una vez que los jóvenes se enganchen a la vida, que estos jóvenes entiendan que hay otro estilos y formas de vivir, que vale la pena la vida, puedan entonces incursionar en el ámbito laboral, además, quienes cuenten con el perfil o hayan mostrados ciertas destrezas, serán invitados a formar parte de la Policía y Tránsito municipal”, declaró el funcionario.

Te puede interesar: Sancionan 15 COMBIS de Cancún por faltas al reglamento de tránsito

Las inscripciones para formar parte del programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “Jóvenes Construyendo el Futuro”, iniciaron el 1 de enero y millones de jóvenes de México se encuentran interesados en recibir 3 mil 600 pesos mensuales.

Temas

Comentarios