Secciones
Coadyuvan esfuerzos para el combate de incendios forestales en Quintana Roo
Quintana Roo

Coadyuvan esfuerzos para el combate de incendios forestales en Quintana Roo

Las capacitaciones fortalecen la prevención, motivando la cultura y difusión sobre la protección y fomento de los recursos forestales

por La Verdad

Coadyuvan esfuerzos para el combate de incendios forestales en Quintana Roo

Coadyuvan esfuerzos para el combate de incendios forestales en Quintana Roo

“El trabajo coordinado siempre genera buenos dividendos” dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), al poner en marcha autoridades de los tres órdenes de gobierno capacitaciones para la prevención y combate de incendios forestales, para conservar la biodiversidad de flora y fauna en Quintana Roo.

Martínez Ortega dijo que de cara a iniciar la próxima temporada de incendios forestales 2019, autoridades de Quintana Roo, coadyuvan esfuerzos brindando información veraz y de gran importancia para la prevención, detección, control liquidación y combate de incendios forestales, dirigida a las autoridades ejidales y municipales de las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco.

Declaró que estos trabajos son en apoyo a la dirección de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación entre los tres niveles de gobierno, realizando una campaña de concientización y prevención para el uso responsable del fuego.

Las capacitaciones tienen la finalidad de dar inicio a las acciones dirigidas a prevenir y combatir los incendios forestales que se presentan en la Entidad, afectando la biodiversidad, así como de fortalecer la prevención, motivando la cultura y difusión sobre la protección y fomento de los recursos forestales.

Quintana Roo en el 2018 registró 50 incendios forestales con 6 mil 855 hectáreas, equivalentes a más de 9 mil campos de futbol; el municipio capitalino fue el que registró mayor incidencia con 20 incendios, mientras que Bacalar con 14 fue el que registró mayor pérdida de hectáreas con 2 mil 590.

En las capacitaciones participa la COEPROC, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la dirección municipal de Desarrollo Rural y de Protección de Othón P. Blanco.

Temas

  • Incendios
  • Quintana Roo

Comentarios