Secciones
CoDi comienza a funcionar en Quintana Roo
Quintana Roo

CoDi comienza a funcionar en Quintana Roo

El sistema digital de pago se comenzará a implementar desde este lunes en todo tipo de establecimientos y grandes centros comerciales de todo el país.

por RobertoBeceril Gomez

CoDi comienza a funcionar en Quintana Roo

CoDi comienza a funcionar en Quintana Roo

El Sistema de Cobro Digital conocido por sus iniciales como CoDi entró en acción a partir de este lunes en todo México para poder realizar pagos en cualquier tipo de establecimiento o centros comerciales a través de un celular utilizando el escaneo de códigos QR y la aproximación de un dispositivo vía NFC (Near Field Communication), esto con el fin de dar una opción viable a los consumidores sobre el manejo de efectivo.

Al ser uno de los estados más importantes en materia turística de México y ante la cantidad de dinero en efectivo que se llega a manejar, varios establecimientos de Quintana Roo ya se encuentran preparados para comenzar a implementar este Sistema de Cobro Digital.

 CoDi comienza a funcionar en Quintana Roo
CoDi comienza a funcionar en Quintana Roo

La pruebas de la aplicación de CoDi comenzaron desde el 29 de abril y fue hasta la segunda etapa de esta estrategia iniciada el 18 de julio cuando iniciaron los ensayos en estados de la zona sur de la república.

La nueva plataforma de pago impulsada por el Banco de México (Banxico), funciona las 24 horas, los 365 días de año y se podrá manejar hasta un monto de pago de ocho mil pesos, pero un punto importante en este tipo de operaciones es que estarán libres de comisiones.

De acuerdo a la explicación de las autoridades de Banxico cuando el consumidor utiliza como método de pago este sistema en segundos, el vendedor genera una solicitud de cobro a través de QR, NFC o Internet; el comprador en su dispositivo móvil la escanea, acepta y envía la instrucción de transferencia.

El banco valida la transferencia y ambos reciben una notificación. Cabe destacar que de los 33 bancos que están obligados a participar en la plataforma de Cobro Digital (CoDi) por tener más de tres mil cuentas, y que comienza operaciones hoy, sólo 16 presentan un avance de 100 por ciento de su plan de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pagos sin efectivo! Hoy arranca el cobro digital (CoDi) en México

De acuerdo a información oficial estos serían las instituciones bancarias participantes con avance completo de del plan de trabajo reportado son Banregio, Bajío, Azteca, Santander, Inmobiliario Mexicano, Banamex, Banco Monex, Afirme, Dondé, ABC Capital, Actinver, Ve por Más, Bansefi, Invex, Scotiabank, Bansi.

Temas

Comentarios