Secciones
Clínicas estéticas, suspendidas en Quintana Roo
Quintana Roo

Clínicas estéticas, suspendidas en Quintana Roo

La Cofepris suspendió clínicas estéticas que presentaron irregularidades en su operación; la mayoría, establecidas en el norte de Quintana Roo.

por MoisésHernández

Clínicas estéticas, suspendidas en Quintana Roo

Clínicas estéticas, suspendidas en Quintana Roo

Fue en el mes de marzo cuando LA VERDAD dio a conocer las llamadas “clíni­cas patitos” que existen en Quintana Roo, y las violaciones que realizan a los artículos 198, 315, 369, 370 y 371 de la Ley General de Salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Co­fepris), informó que han verificado un total de 4,322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética, identificando 510 clínicas con anomalías en la prestación del servicio, suspendiendo a 264 de estas a nivel nacional.

A nivel estatal, tan fueron localizadas 18 clínicas estéticas que no contaban con los requerimientos para prestar el servicio como clínicas de cirugías esté­ticas.

A nivel estatal, tan fueron localizadas 18 clínicas estéticas que no contaban con los requerimientos para prestar el servicio como clínicas de cirugías esté­ticas, por lo cual 3 presentaron irregularidades y fueron aseguradas, 3 fueron suspendidas y aseguradas, 6 ya se han regularizado, 4 fueron suspendidas, 2 de estas ya no presentan actividad y una ya ha sido concluida.

Según el padrón de la Cofepris sobre establecimientos de reducción de peso, mejora estética, cirugía plástica y reconstructiva; así como depilaciones y procesos no invasivos hay 43, 731 y 5 en la Zona Centro, Norte y Sur de Quin­tana Roo.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en abdominoplastías (re­modelación y reafirmación de abdomen), blefaroplastias (cirugía de rejuvene­cimiento de párpados y resección de piel), implantes de busto o mamoplastía de aumento, mamoplastía reductiva, mastopexia (elevación o remodelación de busto), entre otros tratamientos estéticos.

Padrón de estéticas y lo que establece la ley

Según el padrón de la Cofepris sobre estableci­mientos de reducción de peso, mejora estética, cirugía plástica y reconstructiva; así como depila­ciones y procesos no invasivos hay 43, 731 y 5 en la Zona Centro, Norte y Sur de Quintana Roo.

Tan solo el artículo 369 dice que las autoriza­ciones sanitarias serán otorgadas por la Secretaría de Salud o por los gobiernos de las entidades fede­rativas, en el ámbito de sus respectivas competen­cias, en los términos de esta Ley y demás disposi­ciones aplicables.

Y los artículos 370 y 371 establecen que las au­torizaciones sanitarias serán otorgadas por tiempo indeterminado, con las excepciones que establezca esta Ley y sobre todo cuando el solicitante hubie­ra satisfecho los requisitos que señalen las normas aplicables y cubierto, en su caso, los derechos que establezca la legislación fiscal.

Algunos establecimientos:

Clínicas con irregularidades y aseguradas:

  • Cliob/medicina estética anti vejez, Prolongación Chilam Balam no. 6, SM 51.
  • Cancún, C.P. 77533 (Dos visitas 2013 y 2014), irregulari­dades y aseguramiento.
  • Consultorio de cirugía estética (Interior Médica San Miguel), calle 6 norte no. 132, Centro Cozumel.

Clínicas con suspensión y aseguramiento:

  • Spa mia, Calle 28 Nte entre 5ª Av. Y 10ª Av. Playa del Carmen.
  • Massages miracle, Zona federal marítima y terrestre, Ca­rretera Chetumal- Puerto Juárez, Km. 309, Playa Paraíso.
  • Spa quinto elemento, Av. Ctm, mz 136, lt 13, loc. 15, col. Zazil-Há, Playa del Carmen.

Clínicas regularizadas:

  • Perfection (makeover &laser center), Av. Holbox 90 Supermanzana 11, manzana 7, Cancún.
  • Clínica Villanueva, 10 Av. Norte con no. 19, Centro, Cozumel.
  • Clínica cirugía estética Cancún, Edificio Pabellón Caribe Avenida Nichupté número 22 2do. piso ph-203 colonia Supermanzana 19; municipio Benito Juárez; C. P. 77505; Cancún.
  • Clínica san miguel, Calle 6 Norte entre 5 y 10 Av., Centro. Cozumel. Quintana roo.
  • Médica la Luna, Av. La Luna mz. 22, lt. 20, Supermanza­na, región 505, Cancún
  • Centro de medicina integrativa sanar, S.C., Calle 10 bis, entre Avenidas 20 y 25, Playa del Carmen.

 Clínicas concluidas:

  • Hospiten Cancún, Av. Bonampak Lote 1-a, manzana 2, supermanzana 10

 Clínicas Suspendidas:

  • Clínica médica taxistas de Cancún, A.C., avenida Uxmal no. 82, supermanzana 24, mz. 13, local 5, Cancún.
  • Hospital Playamed Cancún, Av. Nader mz. 1, lt. 3, super­manzana 2, centro, Cancún.
  • Hospital Americano Cancún, Viento 15, mz. 22, super­manzana 4, centro, Cancún.
  • Hospiten Riviera Maya, Balam Canché mz. 30, lt. 1, carretera federal, Col. Playa del Carmen (fase 2), Playa del Carmen.

Clínicas sin actividades:

  • Centro quirúrgico pabellón Caribe, Nichupté no. 22, local 206, supermanzana 19, Cancún.
  • Clínica cirugía estética Dr. Juan Arturo Hernández Mon­tejano. Pabellón Caribe, Plaza Pabellón Caribe, Nichupté No. 22, local 211, supermanzana 19, Cancún, c.p. 77505, el establecimiento ya no tiene actividades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar