Quintana Roo

Clínica del ISSSTE en Cancún SATURADA de enfermos COVID-19

Clínica del ISSSTE en Cancún SATURADA de enfermos COVID-19

Clínica del ISSSTE en Cancún SATURADA de enfermos COVID-19(Iván Cadena)

La clínica del ISSSTE en Cancún es uno de los cuatro hospitales que atiende a enfermos COVID-19 en Benito Juárez

Por Ivan Cadena

04/02/2021 05:40

Debido al incremento de nuevos casos de COVID-19, la clínica del ISSSTE en Cancún ya se encuentra saturada de enfermos diagnosticados con la enfermedad, según confirmó un trabajador del hospital a La Verdad Noticias.

Además de esta clínica, otros hospitales destinados a pacientes COVID-19 de Quintana Roo, también ya muestran un incremento considerable en la ocupación hospitalaria, a medida que las personas le van perdiendo el miedo al virus.

Clínica del ISSSTE en Cancún

De acuerdo con el geo portal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), la clínica del ISSSTE en Cancún tiene una ocupación hospitalaria del 67 por ciento; sin embargo, personal que labora en el hospital confirmó a este medio que eso no es del todo cierto.

Foto: Iván Cadena

Citado de manera anónima por miedo a represarias, un trabajador del hospital destinado para los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) mencionó que las camas COVID están todas ocupadas.

Mencionó, incluso, que desde hace unos días han comenzado a canalizar a los enfermos que llegan graves a otras dependencias como al Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez", toda vez que la clínica no cuenta con la infraestructura para darles atención.

Rebasado el personal del ISSSTE

Si bien esta clínica solo cuenta con 20 camas para enfermos con el virus Sars-Cov-2, la situación del área COVID se ha complicado desde enero pasado, al tiempo que el personal del hospital también se ha visto rebasado.

Foto: Iván Cadena

Esto a pesar que desde el año pasado, la directora de la clínica, Yuliana Flores Loera, había instado a las autoridades sobre la urgencia de ampliar la capacidad de los servicios COVID, a fin de garantizar la atención de todos los derechohabientes del municipios.

Te puede interesar: Hospitales COVID de Cancún al borde del colapso

Hasta las 13 horas de este jueves 04 de febrero, Quintana Roo registró 105 nuevos casos de COVID-19, además de 8 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Temas