Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 9 de Septiembre 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 9 de Septiembre 2020

Una vaguada y la tormenta tropical número 35 sobre Quintana Roo provocará lluvias con intervalos de chubascos, así como tormentas. 

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 9 de Septiembre 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 9 de Septiembre 2020.

El paso de la onda tropical numero 35 y una vaguada sobre la región, generará probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el sur y norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Una buena jornada para ir a la playa si tiene la oportunidad, las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, mientras que el viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa para Quintana Roo.

En el interior del país, el frente frío número 2 y su masa de aire frío asociada, recorrerán lentamente el norte y noreste del territorio nacional, originando descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en esas regiones.

Lluvias para hoy, tome precauciones.

En el pronóstico de lluvias el SMN prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento con tormentas para Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

clima quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 9 de Septiembre 2020.

Para el interior del país, Chiapas presentará lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, mientras que Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Tabasco vivirán jornada de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Finalmente para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Campeche habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Seguro te interesa: Conseguimos juntos importantes logros; vamos por más: Carlos Joaquín

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios