Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 31 de Agosto 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 31 de Agosto 2020

Las temperaturas para este día rondarán los 26ºC, mientras que el meteorólogo de Solidaridad vigila la baja presión denominada Invest 99L

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 31 de Agosto 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 31 de Agosto 2020.

Información de la Conagua indica que para hoy se pronostica cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas y lluvia ocasional sobre la porción noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, para el estado de Quintana Roo no se prevén lluvias, así mismo en Sudamérica avanza una baja presión denominada Invest 99L.

Por las imágenes de satélite recientes y los datos del viento obtenidos por satélite se espera que las condiciones ambientales gradualmente se vuelven más propicias para el desarrollo, y una tormenta tropical es probable que se forme durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24-30 km/h.

Clima caluroso en general para el centro del país

Mientras tanto en Quintana Roo, el dominio de un sistema de alta presión sobre el golfo de México continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.

clima quintana roo conagua
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 31 de Agosto 2020.

Así mismo se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en zonas de costa.

En el pronóstico por estados destacan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Seguro te interesa: Incendio dominical de vivienda en Chetumal

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; en tanto rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura se esperan para la Costa occidental de Baja California Sur, disminuyendo durante la tarde.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; mientras que serán de 35°C a 40°C para Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango (noreste), Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios