Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Julio 2020

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Julio 2020

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Julio 2020(Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Julio 2020)

Este será el clima para Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal; el cielo estará mayormente despejado.

Por La Verdad

30/07/2020 07:36

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, dio a conocer el clima para Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y el estado.

El cielo estará mayormente medio nublados con algunos nublados después de mediodía, con bajas probabilidades de lluvias con algún chubasco ocasional aislado, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento del este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Julio 2020

Además hay que destacar que se mantiene la Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que generan condiciones de temperaturas muy calurosas a calurosas, nubosidad variable, así como, bajas posibilidades de lluvias con algunos chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y con más probabilidad sobre la zona norte y sur de Quintana Roo, principalmente después de mediodía. 

De igual modo la Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica al sur de las islas Caimán, porción central de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

Noticias Quintana Roo

Por último el Ciclón tropical potencial No. “NUEVE”, del océano Atlántico, en el transcurso de la noche evoluciono a Tormenta Tropical “ISAIAS”, del Mar caribe, la cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.2° grados latitud norte y 67.9° grados longitud oeste, aproximadamente a 165 kms., al oeste-suroeste de Ponce, de la isla de Puerto Rico, aproximadamente a 255 kms., al sureste de Santo Domingo y aproximadamente a 2170 kms., al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas hasta 110 kph. 

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 30 de Julio 2020

Más notas de Quintana Roo aquí

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente. 

Te puede interesar: Gonzalo el primer huracán de la temporada, con dirección a Cancún

La autoridad pide consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Temas

  • cancún
  • clima
  • quintana roo

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones