Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de Agosto 2020

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 24 de Agosto 2020

Las temperaturas para este día alcanzarán los 38ºC y por la noche descenderán hasta los 26ºC, se espera un clima muy caluroso para el lunes.

Por La Verdad

24/08/2020 07:24

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedentes del mar Caribe; que generarán condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, bajo potencial de lluvias durante el día, así como, chubascos ocasionales aislados, será el clima en la Península de Yucatán y zona sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Onda Tropical, localizada en superficie y se ubica al sur de la isla de Jamaica y al occidente de Colombia; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A

Se esperan temperaturas calurosas en Quintana Roo

Tormenta Tropical “Marco”, del Golfo de México, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 27.6° grados latitud norte y 88.2° grados longitud oeste, aproximadamente a 190 kms., al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, E.U.A., presenta movimiento al nor-noroeste (325°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas más fuertes.

Debido a su lejanía y trayectoria ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, se mantendrá monitoreando.

Tormenta Tropical “LAURA”, del Mar Caribe, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 20.8° grados latitud norte y 78.9° grados longitud oeste, aproximadamente a 285 kms., al sur de Cayo Largo, de la Isla de Cuba y aproximadamente a 415 kms., este-sureste de la Isla de la Juventud, presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 100 kph., con rachas más fuertes.

Clima Cancún:  Cielo mayormente despejado a medio nublado, muy bajas posibilidades de lluvias y algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana fijándose al sureste 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.

Clima Playa del Carmen: Cielo mayormente despejado a medio nublado, muy bajas posibilidades de lluvias y algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana fijándose al sureste 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.

Clima Chetumal: Cielo mayormente despejado a medio nublado, muy bajas posibilidades de lluvias y algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana fijándose al sureste 15 a 25 kph., con rachas ocasionales fuertes.

Noticias Quintana Roo

La temperatura máxima para este día será de 38ºC, mientras que por la tarde noche y madrugada el termómetro registrará hasta los 26ºC.

Te puede interesar: Como huracán impactaría a Quintana Roo, señala último aviso de CNH (NOAA)

Autoridades piden consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de Protección Civil en Quintana Roo y Conagua