Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 2 de Septiembre 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 2 de Septiembre 2020

La presencia de la Tormenta Tropical "Nana" en el Caribe provoca clima nublado y lluvioso, mientras el frente frío 1 avanza sobre el país.  
 

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 2 de Septiembre 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 2 de Septiembre 2020.

Mientras que el norte del país tiene ya al frente frío 1 que se extiende sobre el norte del territorio nacional la Península de Yucatán y Quintana Roo empezarán a resentir los efectos de la tormenta tropical "Nana" que amenaza con evolucionar a huracán en las próximas 48 horas.

En el centro del país el frente frío 1 provocará interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León.

clima quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 2 de Septiembre 2020.

Fue la Conagua quien este día informó que la tormenta tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

Mientras tanto un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Campeche y Yucatán, mientras que las lluvias serán muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro) en: Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro) en Yucatán y Quintana Roo, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costas de Quintana Roo.

"Nana" amenaza al Caribe

Y es que la tormenta tropical "Nana" avanza hacia Centroamérica ganando fuerza y la tarde de hoy miércoles se espera que se convierta en huracán antes de tocar tierra en la costa de Belice luego de pasar por Honduras.

Seguro te interesa: Clausuran ferri de Ultramar por no respetar sana distancia en Isla Mujeres

Hasta el momento toda la costa de Belice está bajo alerta por huracán y se advirtió a la gente en Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, que monitoreen de cerca el avance del meteoro, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Se espera que "Nana" pase cerca pero al norte de la costa hondureña el miércoles y llegue a Belice en las primeras horas del jueves, agregó.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios