Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 14 de Septiembre 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 14 de Septiembre 2020

Para este día Quintana Roo mantiene un 96 por ciento probabilidades de lluvia y una temperatura de 24 grados.
 

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 14 de Septiembre 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 14 de Septiembre 2020.

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Conagua prevé para las próximas 24 horas que la onda tropical No. 35 se extienda sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas.

La previsión indica para Quintana Roo intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) así como para Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Según la Conagua el frente frío No. 3 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con abundante humedad del Golfo de México.

clima temporada de huracanes quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 14 de Septiembre 2020.

Condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Mientras tanto la onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas.

Los canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

Las lluvias para hoy 

Gran parte del país presentará lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para el caso de Tamaulipas, mientras que lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) afectarán Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco presentarán lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Seguro te interesa: Crea FGE “Alerta Violeta” para auxiliar a mujeres en situación de riesgo

Al respecto, la Conagua alertó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios