Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 13 de Septiembre 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 13 de Septiembre 2020

Con pronóstico superior al 90 por ciento para lluvias, Quintana Roo tiene previsto una temperatura para hoy de 24 grados.
 

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 13 de Septiembre 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 13 de Septiembre 2020.

El pronóstico de la Conagua prevé para Quintana Roo intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Quintana Roo. El ingreso del frente frío número 3 durante la tarde-noche del día de hoy, se extenderá sobre la frontera norte de México, ocasionando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, alertó el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Conagua.

Mientras tanto en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz, la onda tropical 35 se desplazará sobre el sureste y sur del país, ocasionará lluvias puntuales intensas así como muy fuertes en Guerrero.

temporada de huracanes 2020 quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 13 de Septiembre 2020.

En la previsión se menciona que canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, llegando a ser intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Jornada de lluvias

La Conagua informó que los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco registrarán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León, los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Seguro te interesa: Disfruta de las mejores playas de México

Finalmente la Conagua recordó a la población que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, por lo que recomendó tener precaución debido al incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios