Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Septiembre 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Septiembre 2020

Una onda tropical, la número 35, avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias de intensas a muy fuertes.
 

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Septiembre 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Septiembre 2020.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer en su previsión para este día que la onda tropical 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en el sureste mexicano y muy fuertes sobre dicha península, mientras que un canal de baja presión mantendrá lluvias fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

En el escenario nacional, la Conagua indicó que este día, el frente frío número 2 se disipará sobre el noreste de México; sin embargo, interaccionará con la humedad del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste del territorio nacional.

clima temporada de huracanes 2020
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 12 de Septiembre 2020.

Mientras tanto un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país e incrementará la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Lluvias para hoy

Quintana Roo, Campeche, Yucatán Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco, registrarán para este día lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así mismo están considerados intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora.

Seguro te interesa: Destaca DEA decomiso de casi tres mil toneladas de cocaína en Quintana Roo

En el boletín meteorológico, la Conagua alerta que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Lee más de Quintana Roo


 

Temas

Comentarios