Secciones
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 10 de Septiembre 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 10 de Septiembre 2020

Quintana Roo se prepara para una jornada lluviosa cuyos pronósticos indican un 93% de posibilidades. 
 

por La Verdad

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 10 de Septiembre 2020.

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 10 de Septiembre 2020.

Una nueva onda tropical se aproxima al sur de la Península de Yucatán lo que incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región, mientras tanto, el frente frío No. 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura diurna y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana tendrá por la tarde canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generando lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

No te pierdas más Noticias Cancún

Al respecto la Conagua indicó intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Sonora y Quintana Roo, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

clima quintana roo
Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 10 de Septiembre 2020.

Para Sinaloa (sur), Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla (sierra), Veracruz y Oaxaca, el pronóstico indica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) y  lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Seguro te interesa: ¡Espiral de violencia!, matan a dos en puente de Akumal

En tanto que en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán la jornada incluirá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.
En materia de temperaturas estas temdrán máximas de 35°C a 40°C para Quintana Roo, así como los estados de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios