Secciones
Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de septiembre de 2020.
Quintana Roo

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 1 de Septiembre 2020

Un sistema de baja presión en el mar Caribe presenta 80% de probabilidad de evolucionar a depresión tropical y sus primeros efectos se sentirán mañana martes.
 

por La Verdad

Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de septiembre de 2020.

Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de septiembre de 2020.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega, confirmó que mantienen vigilancia en un sistema de baja presión en el mar Caribe que mantiene probabilidad de 80% de evolucionar a depresión tropical en los próximos días, y se ubica a dos mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

En el documento explica que el progreso de esta perturbación de formación en cinco días es alta por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse informados a través de fuentes oficiales, así mismo se mantiene una constante vigilancia ante la posible formación de un fenómeno hidrometeorológico, así como contacto con las autoridades federales de Protección Civil, Gobernación y del Servicio Meteorológico Nacional.

clima quintana roo
Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de septiembre de 2020.

“Una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el mar Caribe central ha cambiado poco en organización desde ayer. Sin embargo, se espera que las condiciones ambientales gradualmente se vuelvan más propicias para el desarrollo de un sistema ciclónico, por lo que es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora”, menciona en comunicado.

Cielo despejado con lluvias aisladas

El norte y sur de Quintana Roo presentará cielo despejado y nublados aislados con lloviznas aisladas, confirmó el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” mientras que para Yucatán y Campeche informó del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada débil al occidente de la Península de Yucatán, que generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche.

Seguro te interesa: Oootra vez cambia Chucho Pool de partido, ahora regresa al PRI

Finalmente se dio a conocer que se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios