Secciones
Clausuran obra en Isla Mujeres por irregularidades
Quintana Roo

Clausuran obra en Isla Mujeres por irregularidades

La clausura de la obra se generó, debido a que la construcción no se realizaba con lineamientos adecuados, tales como el desmonte y chapeo, explicaron autoridades 

por La Verdad

Clausuran obra en Isla Mujeres por irregularidades

Clausuran obra en Isla Mujeres por irregularidades| Cortesía

Por no contar con los permisos ecológicos correspondientes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, procedió a clausurar la obra en construcción que se llevaba a cabo frente al Colegio de Bachilleres, localizado en la ínsula.

José Nivardo Fernández Martínez, director de la dependencia, detalló que la clausura de la obra se generó debido a que la construcción no se realizaba con lineamientos adecuados, tales como el desmonte y chapeo.

Te puede interesar: Clausuran 4 predios en Holbox por tala de manglar

Además de estos factores, los encargados de realizar los trabajos de construcción, no contaban con los permisos necesarios para poder operar.
Además de estos factores, los encargados de realizar los trabajos de construcción, no contaban con los permisos necesarios para poder operar.

Agregó que además de estos factores, los encargados de realizar los trabajos de construcción, no contaban con los permisos necesarios para poder operar, lo cual también abonó a que dicha obra fuera clausurada por la dependencia.

De acuerdo con el funcionario, ya se habían realizado una serie de inspecciones al área desde el pasado 24 de mayo y aun así, quienes estaban a cargo de la construcción, ignoraron las recomendaciones realizadas por el Ayuntamiento.

Dicha clausura, según información de la dependencia, fue de manera definitiva.

“Entregamos el oficio el 24 de mayo, constatamos que los permisos ecológicos no se tenían y se advirtió que no podían usar maquinaria pesada en esa área, hicieron caso omiso, por lo cual, tomamos cartas en el asunto y procedimos de acuerdo a la ley, a clausurar la construcción para mantener la armonía del medio ambiente que se encuentra en esa zona”, explicó el director de Desarrollo Urbano en el municipio.

Cabe mencionar que dicha clausura, según información de la dependencia, fue de manera definitiva, por lo que los encargados ya no podrán continuar con los trabajos comenzados en la zona, aseguraron las autoridades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar