Secciones
Clausuran fiesta en Tulum por violar emergencia sanitaria.
Quintana Roo

Clausuran fiesta en Tulum por violar emergencia sanitaria

Alrededor de 50 jóvenes, extranjeros en su mayoría, fueron desalojados por evadir la contingencia sanitaria en un Airbnb.

por La Verdad

Los jóvenes fueron retirados del sitio.

Los jóvenes fueron retirados del sitio.

La policía municipal de Tulum ingresó a una fiesta privada en el interior del Parque Nacional Tulum, luego que un grupo de jóvenes extranjeros -pese a las restricciones de acceso y las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la contingencia por el Covid-19- decidieron hacer caso omiso a la cuarentena.

Los hechos ocurrieron presuntamente en la villa privada Casa Miramar, rentada a través de la plataforma Airbnb, en donde los jóvenes disfrutaban con música y bebidas cuando al sitio llegó el director del Turismo del Ayuntamiento de Tulum, quien solicitó a los presentes desalojar el sitio en acato a las medidas de sanidad.

Y es que, desde el fin de semana, las autoridades del Parque Nacional Tulum limitaron el acceso hasta las 17 horas, a fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, testigos se sorprendieron por un desfile de camionetas de lujo que comenzó a llegar aproximadamente a las 16 horas del día 31 de marzo al parque y estacionaron los automóviles en la glorieta.

Seguro te interesa: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

Ese día, personal de seguridad del parque se acercó a los organizadores para informarles del cierre por contingencia, pero los encargados del lugar les argumentaron que tenían permisos municipales por lo que hubo necesidad de llamar a la policía.

Lee más de Quintana Roo

En medio de la algarabía de los jóvenes, arribaron elementos policiacos que solicitaron el retiro de los presentes, quienes, sin mayor oposición, pero sí con muestras de enojo, abordaron sus vehículos de lujo y se marcharon, aunque algunos ya iban en estado de ebriedad, según testigos.

Finalmente se sabe que existe una gran inconformidad entre los propietarios y empresarios debido a las restricciones impuestas luego que fuera emitida la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por parte del gobierno federal y ante la crisis de contagio a nivel mundial del coronavirus.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios