Secciones
Los ferris de Ultramar son considerados riesgo de contagio de Covid-19.
Quintana Roo

Clausuran ferry de Ultramar por no respetar sana distancia en Isla Mujeres

Fiscalización de Isla Mujeres realizó clausura momentánea, pero la revierte por presión de más de 500 pasajeros que quedaron varados en la ínsula

por Efrén Martín

La Dirección de Fiscalización de Isla Mujeres realizó la clausura temporal de un ferri de la empresa Ultramar.

La Dirección de Fiscalización de Isla Mujeres realizó la clausura temporal de un ferri de la empresa Ultramar.

Debido a que estaban operando con un porcentaje de pasajeros muy superior al permitido por el Semáforo Epidemiológico Estatal, la Dirección de Fiscalización de Isla Mujeres realizó la clausura, de manera temporal, de un ferry de la empresa Ultramar.

Sin embargo, ante la presión que ejercieron pasajeros que resultaron afectados, la mayor parte de ellos habitantes de Cancún, obligó a que se revirtiera la decisión.

Y es que, de acuerdo con imágenes que proporcionaron los mismos pasajeros, la empresa estaba permitiendo que en los ferris existiera una ocupación mayor al 30 por ciento, que es la permitida para la operación en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Por casi cuatro horas los usuarios quedaron en espera
Por casi cuatro horas los usuarios quedaron en espera

Noticias Playa del Carmen

En consecuencia, no existía sana distancia y los pasajeros compartían asientos, a pesar del evidente riesgo de que ocurrieran casos de contagio de Covid-19.

Fue por ello que ayer se realizó la clausura de una embarcación por la Dirección de Fiscalización de Isla Mujeres, aunque el procedimiento se efectuó cuando había pasajeros ya abordo, al igual que la tripulación.

Además, había una fila de casi 500 personas esperando por abordar, quienes se inconformaron por la medida, ya que los obliga a quedar varados en la ínsula, a pesar de que se trataba en su gran mayoría de turistas y habitantes de Cancún.

Ferris Isla
No se está respentando la sana distancia ni el porcentaje permitido de ocupación de pasajeros en los ferris de Ultramar.

Te puede interesar: Impactará como Huracán Nana, alerta Quintana Roo y Chiapas por lluvias intensas

La presión social obligó al personal del Ayuntamiento a revertir la clausura, pero con la amenaza contra la empresa Ultramar de que debía cumplir con las medidas obligatorias de porcentaje de pasajeros.

Se afirmó que habrá mayor supervisión, ya que es evidente que los ferris de Ultramar representan riesgo de contagio de Covid-19.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios