Secciones
Clausuran dispensadores de agua por insalubres en Chetumal
Quintana Roo

Clausuran dispensadores de agua por insalubres en Chetumal

Clausuraron 26 dispensadores de supuesta agua purificada que ponían en riesgo la salud de los consumidores al comprobarse contenidos con verdín y hasta coliformes fecales.

por Efrén Martín

Clausuran dispensadores de agua por insalubres en Chetumal

Clausuran dispensadores de agua por insalubres en Chetumal

El Director Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario, Miguel Pino Murillo, infirmó que clausuraron 26 dispensadores de supuesta agua purificada que ponían en riesgo la salud de los consumidores al comprobarse contenidos con verdín y hasta coliformes fecales.

Y aunque aseguró que realizan operativos permanentes de revisión, estimó que en el Estado operan al menos 300 dispositivos despachadores de supuesta agua purificada sin contar con los permisos correspondientes.

Fueron 26 los dispensadores de agua las que fueron clausurados.

Por ello, conminó a los ciudadanos a que denuncien cualquier indicio que evidencia falta de higiene o sanidad en la operación de dispensarios.

Hay que destacar que los dispensarios de agua son altamente demandados en colonias populares, pues llenar un garrafón de 20 litros es casi dos veces más barato que los que distribuyen las empresas reconocidas.

En este sentido, Miguel Pino afirmó que el padrón de dispensadores registrados ante la Dirección a su cargo es de 180 en toda la geografía estatal, aunque se estima que existen por lo menos 300 que funcionan de manera irregular.

Por ello, exhortó a las personas que utilizan de manera regular los dispensadores de agua a que constaten que sea incolora, inolora e insabora, de lo contrario pondrán en riesgo su salud.

Afirmó que los operativos de verificación se realizan de manera regular y que durante el más reciente detectaron 26 dispensadores que presentaron coliformes fecales totales, verdín en las plantas de tratamiento y equipo oxidado.

“Fueron clausuradas y se conminó a sus propietarios a corregir las irregularidades… 20 le hicieron y retomaron operación recientemente”, expresó.

Puntualizó que mediante la denuncia ciudadana puede actuarse con mayor oportunidad, pues de lo contrario sólo cuando se realizan operativos especiales de supervisión se detectan los dispensadores que arriesgan la salud de la población.

Temas

Comentarios

Te puede interesar