Secciones
La Sedetus clausura desarrollos irregulares en Cancún.
Quintana Roo

Clausura de Desarrollos Irregulares en Benito Juárez, una decisión acertada: CANADEVI

La carencia de certeza jurídica y servicios básicos va en detrimento de la calidad de vida de las familias quintanarroenses

por Alejandro Vargas

El Operativo de notificación y clausura de desarrollos irregulares, es una decisión acertada del gobierno del estado que en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, velan por la certeza jurídica del principal patrimonio familiar y brinda seguridad para que más empresas vengan a Quintana Roo a invertir, expresó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, Mario Castellanos Iglesias.

Celebramos con gran gusto que a través de la SEDETUS y el gobierno municipal de Benito Juárez implementen operativos y se tomen cartas al respecto con los desarrollos irregulares en todo el estado”.

Dijo “todas las empresas que formamos parte de la CANADEVI, celebramos con gran gusto que a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y el gobierno municipal de Benito Juárez implementen operativos y se tomen cartas al respecto con los desarrollos irregulares en todo el estado”.

Y es que conforme al procedimiento legal y después de dejar varios requerimientos sin recibir respuesta, diversas dependencias clausuraron fraccionamientos que no cumplen con los requisitos para ser comercializados, por lo que desde este momento son considerados asentamientos irregulares, sin ningún permiso para fraccionar.

En un operativo que contó con la presencia de representantes de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Contraloría, así como de la  Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, se dio seguimiento del proceso administrativo que se inició hace poco más de un mes contra estos fraccionadores.

Los elementos de Sedetus volvieron a colocar los citatorios y verificar los sellos, mientras que las dependencias municipales colocaron sus respectivos anuncios de “Clausurado” en las partes visibles de estos lugares, ubicados cerca de la Avenida José López Portillo, a la altura de la colonia “Tres Reyes”.

Los fraccionamientos que fueron visitados en el operativo fueron: Privada Azulejos, La Margarita I y II, Real Guelatao, Azahy, Villas Dubai, Zamna y/o Zaci, Nuevo Amanecer y El Manantial.

Hay que destacar que en varios de estos fraccionamientos se presentaron personas quienes tomaron fotos de los inspectores, mientras estos realizaban las labores de la colocación de sellos, de ahí que es importante resaltar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública con una unidad y tres elementos, salvaguardando la integridad física de los servidores públicos estatales y municipales.

Temas

  • clausuran desarrollos irregulares
  • sedetus quintana Roo clausura inmobiliarias

Comentarios

Te puede interesar