Secciones
Clausura FPMC los talleres de Pintura Textil y Manos Creativas en Cozumel
Quintana Roo

Clausura FPMC los talleres de Pintura Textil y Manos Creativas en Cozumel

Participaron 40 personas que también expusieron los trabajos que realizaron durante las clases

por La Verdad

Clausura FPMC los talleres de Pintura Textil y Manos Creativas en Cozumel

Clausura FPMC los talleres de Pintura Textil y Manos Creativas en Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la clausura de los talleres de Pintura Textil y Manos Creativas, en los que participaron 40 personas que también expusieron los trabajos que realizaron durante las clases, en las que adquirieron habilidades para la pintura y las manualidades.

La mañana de este viernes se realizó el evento de clausura al que acudieron las alumnas, tanto del taller permanente de Pintura Textil, como el taller navideño “Manos Creativas”, ambos enfocados en brindar herramientas para que aprendan nuevas habilidades, que también se puedan convertir en una fuente de ingresos.

En la clausura estuvo presente la señora Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC, quien felicitó a las alumnas por sus trabajos, que demuestran un avance significativo en la técnica, son cada vez más complejos y delicados y destacó: “Esto es lo que se hace en los talleres de la Fundación, por eso invitamos a la comunidad a que se inscriban a los talleres que ofrece la institución“.

Durante el evento, la presidenta y la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, hicieron entrega de reconocimientos a las alumnas, por haber concluido los talleres, en los que además de aprender, conviven mujeres que van de 25 a los 80 años, quienes encuentran un lugar de esparcimiento generando compañerismo y amistad.

Las alumnas del taller de Pintura Textil expusieron sus proyectos entre los que se encuentran pinturas de ornato, carpetas, bolsas, cojines, centros de mesa, juegos de baño, entre muchos otros, con diseños alusivos a las festividades navideñas, que pueden vender o regalar a familiares y amigos.

Dianela Cervantes agradeció la confianza de la comunidad en las acciones que realiza la institución para contribuir a la promoción y difusión de la cultura y el arte, que se encuentra enmarcado en el eje Socialmente Responsable del Plan Institucional de la FPMC.

Temas

  • FPMC
  • Cozumel

Comentarios

Te puede interesar