Quintana Roo

Clausura COFEPRIS gimnasios por incumplir medidas sanitarias en Cancún

La COFEPRIS había anticipado que serían especialmente estrictos en el cumplimiento de los protocolos de la nueva normalidad en los gimnasios.

Carecían de protocolos para evitar la proliferación del coronavirus; realizarán supervisiones de instalaciones deportivas en todo el Estado

Por Efrén Martín

29/10/2020 10:41

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Quintana Roo, clausuró cinco gimnasios, todos ubicados en el municipio Benito Juárez, por incumplir con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Covid-19.

De acuerdo con el coordinador estatal del organismo, Miguel Ángel Pino Murillo, las clausuras se realizaron entre agosto y lo que va del mes de octubre.

Detalló que, en esos centros deportivos, luego de una serie de verificaciones, se comprobó que no cumplían con las indicaciones y protocolos sanitarios que se exige dentro de la nueva normalidad para la realización de activación física en lugares cerrados.

Noticias Tulum

Miguel Pino recordó que, luego de que se otorgara la anuencia para que las instalaciones deportivas reanudaran actividades, se anticipó a los propietarios de estos lugares que se realizarían estrictos operativos de supervisión y vigilancia.

Fue en este proceso que se detectó que los propietarios y administradores de cinco gimnasios de Cancún, han cumplido con los protocolos.

Fueron cinco gimnasios de Cancún donde se comprobó que no cumplían con las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Por Covid 19, panteones permanecerán cerrados en Cancún

En este sentido, abundó que, para que se les otorgará el permiso de abrir, los propietarios debían obtener la constancia de certificación sanitaria, emitida por la Comisión para la Juventud y el Deporte y de propia COFEPRIS.

En los gimnasios se comprometían a cumplir con ciertos requerimientos sanitarios y al ser ignorados, representa un grave riesgo para los usuarios, quienes podrían encontrarse en un serio peligro de contagio del Covid-19, por eso las clausuras, concluyó.

Más de Quintana Roo