Secciones
Sería a través del Aprende en Casa como reiniciarla el próximo ciclo escolar.
Quintana Roo

¿Clases presenciales hasta febrero de 2021 en Quintana Roo?

Considera diputado local que no se podrá regresar a las escuelas en agosto próximo; imposible disminuir significativamente casos de COVID-19

por Efrén Martín

Sería hasta febrero del próximo año cuando reinicien las clases presenciales en el Estado, porque no habría manera de disminuir los casos de COVID-19 , no sólo en el País sino en Quintana Roo.

Sería hasta febrero del próximo año cuando reinicien las clases presenciales en el Estado, porque no habría manera de disminuir los casos de COVID-19 , no sólo en el País sino en Quintana Roo.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila, consideró que las clases presenciales iniciarían hasta febrero del próximo año en Quintana Roo, porque será imposible disminuir los casos de COVID-19 para antes de agosto.

Incluso, desde ahora ya considera el 10 de agosto, que fue planteado por la Secretaría de Educación Pública, como una fecha fallida, porque no se podrá regresar a las aulas.

Imposible disminuir casos de COVID-19

El diputado local afirmó que es poco probable que en agosto o incluso en septiembre puedan regresar los alumnos a las escuelas porque es imposible que ocurra un desplome en el número de casos de COVID-19, no sólo en el País, sino en el Estado.

No creo que este año se pueda reanudar las actividades como las conocíamos, (sería) hasta febrero o inicios de marzo.

Eduardo Martínez insistió en que es imposible que de casi seis mil casos positivos detectados en México el martes pasado, se pase a cero casos en mes y medio. Incluso, no existe un antecedente de este tipo en alguno de los países que ya superaron la parte más intensa de la pandemia.

Te puede interesar: Alerta Protección Civil de efectos por polvo de Sahara durante jueves y viernes

Aprende en casa Quintana Roo
No habría condiciones para que en agosto próximo puedan iniciar las clases de manera presencial.

Citó el caso de España, donde están en la fase de control de la pandemia con prácticamente cero nuevos casos, pero donde las autoridades todavía no ordenan la apertura de escuelas para evitar se presenten rebrotes en los planteles educativos.

En consecuencia, anticipó que el próximo ciclo escolar iniciará a través del programa “Aprende en Casa” y posteriormente, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, retornar a la actividad presencial, lo que estimó sería hasta febrero del próximo año.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios