Quintana Roo

Clara ventaja de Cristina Torres en Solidaridad

Cristina Torres ya es parte de Morena y busca la alcaldía de Solidaridad

Con 20 puntos de ventaja sobre Lili Campos, podría perfilarse de nuevo a ser la alcaldesa de ese municipio tan mal gobernado por Laura Beristain

Por Alfredo Rodríguez

05/03/2021 09:52

Si Morena repite en el gobierno de Solidaridad, será gracias al fichaje de la expanista Cristina Torres quien es la que más posibilidades tiene, de acuerdo con lo que  refleja la encuesta rumbo a la elección de alcaldes en ese municipio para 2021 de la empresa Massive Caller.

La casa encuestadora que ha dado seguimiento al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador con números positivos, hoy refleja que el pésimo desempeño de Laura Beristain como alcaldesa, en un gobierno hundido en la corrupción, lo que será cobrado a Morena en las urnas.

Cristina Torres es la que tiene más preferencias en Solidaridad de acuerdo con el sondeo de Massive Caller

Torres, quien llegó a legislatura local por Acción Nacional, tiene una abrumadora ventaja al interior del mismo PAN, Lili Campos, quien apenas alcanza un 17%, Asunción Ramírez con 5.8% y con una escasa probabilidad Alberto Farfán con 1.4%.

Y es que hasta el senador José Luis Pech tendría más oportunidades que Beristain, si esta considerara la remota posibilidad de reelegirse.

Pero ya considerando los careos entre posibles candidatos, la exalcaldesa Cristina Torres tiene un 37% de respaldo en la presunta sobre quién debe ser el candidato a la alcaldía.

Del lado del PRI, el que aparece mejor posicionado es Juan Carlos Pereyra, con un 22%, seguido por Filiberto Martínez Méndez, quien aparece con un 17.1%.

Te puede interesar: Afianza AMLO el Tren Maya

En tanto que Morena, aunque como partido lleva ventaja, al tener candidatos, las cosas se le reviertes, pues el mejor posicionado es Pech, con su 20% y la polémica y cuestionada Beristain con un 10.9%.

Con un muy pequeño respaldo aparece Laura Beristain en las preferencias electorales

Domina Cristina el escenario

Respecto a la presunta de por quién votarían los electores en Solidaridad su hoy fueran las elecciones, de nuevo Cristona Torres tiene la ventaja, con el PAN, con un 25.7%; seguida por Pech en Morena con un 16.8% y el priista Pereyra con un lejano 5.3%.

Si el PAN eligiera a Lili Campos, el escenario camibia, pues Pech se ubica en primero ligar con 18.8%, seguido de Campos con 17% y repite Pereyra, quien acortaría la ventaja, pero seguiría muy alejado, con un 9.4%.

Más notas de Quintana Roo