Secciones
En el ISSSTE, el personal considera que no han recibido el mismo trato que en el IMSS.
Quintana Roo

Claman bono y seguro de vida médicos del ISSSTE en Chetumal

Demandan médicos en Chetumal que la Federación cumpla con el pago de bonos y seguro de vida para quienes atienden casos de Covid-19

por Efrén Martín

En la clínica del ISSSTE de Chetumal, el personal de medicina solicita también sean considerados para el pago de un seguro de vida y un bono económico, ya que también forman parte de la primera línea de atención del Covid-19.

En la clínica del ISSSTE de Chetumal, el personal de medicina solicita también sean considerados para el pago de un seguro de vida y un bono económico, ya que también forman parte de la primera línea de atención del Covid-19.

Médicos de la clínica el ISSSTE, en Chetumal, demandaron en redes sociales que el Gobierno Federal cumpla con el pago de un bono económico para los profesionales de la salud que forman parte de la primera línea de atención de casos Covid-19.

Los profesionales de la salud del ISSSTE demandaron recibir un trato similar a los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quienes también se les prometió el pago de un seguro de vida para aquellos que laboran en hospitales atendiendo casos de Covid-19.

Hay que señalar que el IMSS anunció un bono de 20 por ciento de sueldo para sus trabajadores que atienden casos del Covid-19.

Noticias Playa del Carmen

Además, el 14 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunciaron en la conferencia de prensa conocida como “La Mañanera” que se otorgaría un seguro de vida gratuito para todo el personal de salud que atiende pacientes con Covid-19.

Sin embargo, Oscar Pérez, quien es personal médico de la clínica del ISSSTE en Chetumal, afirmó que no han sido considerados dentro de los apoyos federales, a pesar de que forman parte de la primera línea de atención de la pandemia.

En una fotografía que ha difundido en sus redes sociales, se observa un mensaje en el que el médico señala “AMLO y el bono pa’cuando ISSSTE Chetumal”.

Bono ISSSTE
Profesionales de la salud en la clínica del ISSSTE en Chetumal, demandaron que también sean considerados para el pago de un bono para aquellos quienes forman la primera línea de atención de casos Covid-19.

Te puede interesar: Urgen médicos especialistas para atender Covid-19 en Quintana Roo

El personal de la clínica del ISSSTE en Chetumal demanda que exista un trato igualitario porque, a pesar del anuncio federal, no han sido considerados para el seguro de vida, como ya sucede con los profesionales de la salud del IMSS.

Afirmaron que, como sucede en otras instituciones médicas, también exponen sus vidas para atender pacientes con Covid-19 y también temen dejar desamparadas a su familia por cumplir con su labor.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios