Secciones
Ciudadanos se apropian de las calles en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Ciudadanos se apropian de las calles en Playa del Carmen

Mediante la participación de la sociedad civil, agrupaciones, empresas y la Dirección de Tránsito, los ciudadanos crearon un circuito donde la gente puede convivir sin el riesgo del tráfico vehicular.

por OmarTornel

Las actividades también están pensadas en los más pequeños.

Las actividades también están pensadas en los más pequeños.

Alrededor de cincuenta activistas de diferentes ramas se encuentran organizando diferentes acciones en Playa del Carmen para devolver la ciudad a las familias con un evento dominical con el que buscan emular el caso de los circuitos de Mérida o de la Ciudad de México.   

Para tal fin y con ayuda de voluntarios, empresas y autoridades, Vía Playa Recreativa coordina el cierre de transitadas avenidas desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de día para que las familias y sus mascotas puedan ejercitarse en el centro de la ciudad sin el riesgo del tráfico.   

“Es un evento que busca juntar distintas actividades, hasta el momento tenemos la participación de Boy Scouts que se encargan de la organización de parte de la logística; también tenemos a las asociaciones civiles enfocadas en la protección de los animales: Cocos Animal Welfare y la otra es Mi Amigo de la Calle".

Javier Resendiz, coordinador del evento Vía Playa Recreativa, en Playa del Carmen, comentó que las actividades incluyen acciones recreativas, deportivas y charlas informativas como concientizar sobre el maltrato animal y la adopción responsable: “El área estrella de este evento es un circuito que va sobre avenida 20, iniciando en el palacio municipal y hasta avenida Constituyentes y luego sobre la Constituyentes hasta avenida 40 y la playa”,dijo.

“Esto es para toda la familia, pueden venir a caminar, a correr, a pedalear, a patinar, a pasear con el perro; tenemos hidratación para los perros y para los participantes. Tenemos un evento de sana convivencia donde pueden hacer uso de las vialidades sin los automóviles y en un espacio al aire libre”, dijo el coordinador del evento".    

Señaló que para garantizar el evento cuentan con casi 50 voluntarios, así como el apoyo de autoridades de Tránsito que se sumaron a la iniciativa ciudadana de devolver las calles a los ciudadanos.

En entrevista se dio a conocer que el próximo evento será el domingo 24 de marzo, abril 7 y 21, mayo 5 y 19, y de junio el 2, 16 y el 30,donde contarán esperan recibir alrededor de 150 participantes y poco a poco incrementar la participación de la gente

“Hay ciudades como Mérida o la Ciudad de México donde los circuitos rebasan los 10 kilómetros, rebasan los mil usuarios, y pues realmente ese es el objetivo aquí en Playa del Carmen”, concluyó.   

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR