Secciones
Las casillas de votación registraron poca asistencia de votantes a lo largo de la jornada electoral.
Quintana Roo

Ciudadanos manifestaron su hartazgo por la política: Coparmex Cancún

Las casillas de votación registraron poca asistencia de votantes a lo largo de la jornada electoral donde se eligieron nuevos diputados.

por RobertoBeceril Gomez

Las casillas de votación registraron poca asistencia de votantes a lo largo de la jornada electoral.

Las casillas de votación registraron poca asistencia de votantes a lo largo de la jornada electoral.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez indicó que los ciudadanos mandaron un mensaje contundente de hartazgo sobre los temas políticos durante la jornada electoral del domingo, lo cual debe ser tomado con seriedad por parte de los partidos políticos.

Indicó que desde el principio de las campañas la sociedad en Quintan Roo mostro poco interés por conocer quiénes eran sus candidatos, así como cuáles eran sus propuestas de trabajo.

Precisó que otro error de los candidatos fue el no aprovechar los espacios donde podrían exponer sus ideas, lo cual les hubiera servido para tener mayor acercamiento con los ciudadanos.

“La reflexión sobre lo que paso el domingo continua y se debe entender que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad de lo sucedido, pero también este ejemplo de las elecciones de caer en los ciudadanos porque el voto es la única manera de romper el círculo vicioso entre la clase política”, declaró.

López Sánchez destacó la necesidad de cambiar el modelo político en todo el país de lo contrario el abstencionismo se podría convertir en una constante para las próximas elecciones estatales y nacionales.

Manifestó que será importante una vez haciendo oficiales los resultados de las elecciones en los 15 distritos del estado, dar seguimiento a cada uno de los nuevos legisladores y asegurarse de que cumplan todas sus promesas realizadas en sus campañas.

“Ahora lo importante, cuando ya sean oficiales los resultados será dar puntual seguimiento a cada uno de los nuevos diputados para verificar que cumplan con todas sus promesas de campaña y de no hacerlo así se debe señalar como ciudadanos”, dijo.

El titular de la Coparmex en Cancún expresó que las agendas de los nuevos legisladores deben ser marcadas desde la sociedad y cada ciudadano debe entender la importancia del Congreso del Estado donde se aprueban y nacen leyes importantes.

Ciudadanos manifestaron su hartazgo de la política en elecciones: Coparmex Cancún.

Temas

Comentarios