Secciones
Ciudadanos de Cancún IGNORAN cómo utilizar correctamente su tarjeta de crédito
Quintana Roo

Ciudadanos de Cancún IGNORAN cómo utilizar correctamente su tarjeta de crédito

Una cantidad importante de ciudadanos en Cancún desconocen cómo usar de manera correcta su tarjeta de crédito y esto les genera deudas importante con las sucursales bancarias.

por La Verdad

Ciudadanos de Cancún IGNORAN cómo utilizar correctamente su tarjeta de crédito

Ciudadanos de Cancún IGNORAN cómo utilizar correctamente su tarjeta de crédito

De acuerdo a datos revelados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), en Cancún la gran mayoría de habitantes mayores de 18 años manejan una tarjeta de crédito, pero son pocos los que realizan el pago total de su deuda plasmada en su estado de cuenta, mientras que el resto paga la cantidad mínima ocasionando que incrementen los intereses de su adeudo o simplemente no paga, esta situación refleja la falta de educación financiera que existe en la ciudad.

Al respecto autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señalaron que esta situación se deriva cuando las personas no saben realmente cómo manejar una tarjeta de crédito y la toman como una extensión de sus quincenas, es decir contemplan su línea crediticia como si fuera dinero en efectivo.

Te puede interesar: 8M: Mega Marcha sacudió Cancún, miles de mujeres tomaron las calles

Tarjetas de crédito son utilizadas como quincena

Indicaron que este tipo de problemas son frecuentes en Cancún, ya que al haberse gastado las quincenas, quienes se encuentran se encuentran endeudaos comienzan a ocupar sus tarjetas de crédito para cubrir este tipo de conflictos financieros, desconociendo que se están generando otros.

“Este es un fenómeno social porque en varios meses del año la gente tienen más dinero lo gasta sin pensar en el futuro y cuando se nos termina el dinero entonces viene la parte difícil de esta situación porque las personas con tarjeta de crédito la ven como una extensión de su salario, es decir, ganó cinco mil pesos pero tengo 10 mil pesos de crédito en mi tarjeta suman 14 mil pesos, cuando este es un error gravísimo en educación financiera, no debemos ver la tarjeta de crédito de esa manera”, declaró.

Revelaron que otra de las principales consultas en los primeros meses del año es para conocer el historial del interesado en el buró de crédito, debido a que buscan adquirir un crédito con alguna institución para poder cubrir sus deudas adquiridas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

“Podríamos decir que estas son las principales causas de consulta en principios de año, lamentablemente este tipo de acciones únicamente sirven para endeudar a las personas por eso es necesario crear y seguir una educación financiera y apegarnos a lo que podamos adquirir con nuestro salario, además de crearnos una estrategia de ahorro”, concluyó.

Ciudadanos de Cancún IGNORAN cómo utilizar correctamente su tarjeta de crédito.

Temas

Comentarios