Secciones
Ciudadanos celebran con ofrenda el 118 aniversario de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Ciudadanos celebran con ofrenda el 118 aniversario de Playa del Carmen

Con una ceremonia maya de agradecimiento, el grupo ciudadano presentó su ofrenda en la playa del parque Fundadores. 

por OmarTornel

Ciudadanos celebran con ofrenda el 118 aniversario de Playa del Carmen.

Ciudadanos celebran con ofrenda el 118 aniversario de Playa del Carmen.

En el marco del 118 aniversario de la fundación de Playa del Carmen integrantes de la sociedad civil se dieron cita en la playa Fundadores para recordar el origen de la ciudad así como para ofrecer una ofrenda en una ceremonia maya encabezada por el chamán Luis Nah así como por integrantes del Comité de Consulta Ciudadana de Playa del Carmen.

Este 14 de noviembre, muy temprano por la mañana, a la orilla de un mar calmo, acompañado por el sonido de la caracola y el aroma a copal, se realizó una ceremonia maya donde el chamán Luis Nah, agradeció a los cuatro puntos cardinales el aniversario 118 de Playa del Carmen, acompañado por integrantes de la sociedad civil así como de empresarios.  

Lee más de Noticias Cancún

Al respecto Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, acompañando a los organizadores Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, Sonia López Cardiel, Diputada de la XV Legislatura, representantes del Comité de Consulta Ciudadana de Playa del Carmen y funcionarios locales, celebraron los casi 120 años de vida de la ciudad y ofrecieron flores al mar.

aniversario playa del carmen quintana roo
Ciudadanos celebran con ofrenda el 118 aniversario de Playa del Carmen.

Y es que para celebrar un año más de vida de “Xaman Há” como la conocían los antiguos mayas, el numeroso grupo asistió desde temprana hora para presentar sus respetos y participar en la ceremonia para recordar los orígenes de Playa del Carmen así como depositar una ofrenda en el mar Caribe desde la playa del parque Fundadores.

Durante su participación en este evento, Amaro Betancourt hizo un llamado a la unidad por parte de los habitantes de Playa del Carmen, para que juntos se rescaten las tradiciones, y se desarrolle un sentido de arraigo y pertenencia, que la ciudad requiere, hoy más que nunca: “solo unidos, trabajando mano con mano y poniendo por delante el bien común, por sobre los intereses personales, podremos sacar adelante a Playita, como le llamamos cariñosamente a la cabecera municipal del municipio de Solidaridad.”

Recomendación: Eficientarán servicio… pero sólo en radiotaxis en Chetumal

Los asistentes al evento coincidieron en que, quienes vivimos en Playa del Carmen, debemos amar esta ciudad que ha visto nacer y crecer a nuestros hijos, porque de ellos es el futuro que ahora nosotros estamos construyendo. Y esta responsabilidad, es ineludible. Después de esta sencilla pero emotiva ceremonia, los presentes se preparan para seguir el festejo, que continuará por la tarde en un conocido lugar ubicado al final de la Av. CTM.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios