Quintana Roo

Cita COFEPRIS al encargado del famoso comedor del “Crucero” de Cancún

Cita COFEPRIS al encargado del famoso comedor del “Crucero” de CancúnCita COFEPRIS al encargado del famoso comedor del “Crucero” de Cancún

Ricardo Villalba Ramírez, encargado del famoso comedor comunitario de Cancún en la zona del “Crucero”, es citado por COFEPRIS; teme a que sea cerrado.

Por La Verdad

10/06/2020 09:38

Luego de alimentar hasta el día de hoy a más de 21 mil personas en su comedor comunitario, Ricardo Villalba Ramírez, encargado del “Comedor de Dios” ubicado en la zona del “Crucero” en Cancún, ayer recibió un citatorio de COFEPRIS, esto porque la autoridad afirma que no cuenta con la tarjeta de salud.

De acuerdo al requerimiento número 01/2020 debe de presentarse dentro de los 5 días hábiles desde la notificación, el 9 de junio; el primer motivo es por la tarjeta de salud y el segundo es porque no cuenta con licencia de funcionamiento, además de que, según la autoridad, puede ser un punto de contagio de COVID-19 o envenenamiento.

Cita COFEPRIS al encargado del famoso comedor del “Crucero” de Cancún

Sin embargo Ricardo se justificó y habló al respecto, que no está vendiendo comida, sino que la está regalando. Por esta razón, Cofepris no tiene reglas o leyes que lo prohíban, por lo que debe ir y defenderse. Una vez citado por las autoridades, dijo que sería el primer obstáculo para la operación continua, incluso lo atribuyó a cuestiones políticas.

Más trabas para el comedor del "Crucero" en Cancún

Villalba reiteró que se presentará ante la COFEPRIS, pero advirtió que si es necesario acudir a un amparo, lo hará, todo para evitar el cierre del comedor, ubicado sobre la avenida José López Portillo, además de que no está dispuesto a pagar multa, “no estoy vendiendo, estoy regalando comida”, afirmó.

Cita COFEPRIS al encargado del famoso comedor del “Crucero” de Cancún

Más notas de Quintana Roo aquí

Hay que recordar que Ricardo Villalba Ramírez, días después de que inició la pandemia y la cuarentena en Cancún por el coronavirus o COVID-19, vio la necesidad de la gente, pues muchos se quedaron sin trabajo y con ganas de comer, más, porque un día vio como una personas sacó de la basura, dos huesos de pollo y la comenzó a chupar.

Te puede interesar: “Dulce Corazón” comedor comunitario móvil en Cancún; 400 raciones en un día

Cita COFEPRIS al encargado del famoso comedor del “Crucero” de Cancún

Por ese motivo decidió abrir el comedor comunitario, el “Comedor de Dios”, desde entonces ha recibido un sin fin de obstáculos para evitar que siga repartiendo alimento a los más necesitados, el primero fue la falta de recursos, el segundo el arribo de la Policía Quintana Roo, quien le dio una alerta de que debería de cerrar, porque es una zona de contagio y ahora el citatorio de COFEPRIS.

Temas