Secciones
Cinco regidores y la presidente municipal de Solidaridad no han hecho nada contra Aguakan.
Quintana Roo

Cinco regidores y la presidente municipal de Solidaridad no han hecho nada contra Aguakan

Transparencia revela que ni la alcaldesa ni cinco regidores han hecho nada, luego que la mayoría prometieron en campaña sacar a la concesionaria Aguakan de Solidaridad.   

por OmarTornel

Una de las múltiples manifestaciones contra los abusos de Aguakan.

Una de las múltiples manifestaciones contra los abusos de Aguakan.

Verónica del Rocío Gallardo Herrera, tercera regidora; Carlos Enrique Guerra Sánchez, sexto regidor; Luz Elena Muñoz Carranza, séptima regidora; María de Jesús Meza Villegas, novena regidora y Orlando Muñoz Gómez, décimo primer regidor, tienen algo en común aparte de ser regidores: no han hecho nada contra Aguakan.

Tercera regiduría.

Mediante la pregunta de un ciudadano, vía Transparencia, respecto a indicaciones recibidas por parte de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete hacia los concejales hoy se sabe que priva entre ellos la inacción contra la cuestionada concesionaria del agua en Playa del Carmen.

Sexta regiduría.

Y es que previo a las elecciones todo el cabildo - o la mayoría y que ganaron su cargo apoyados en la promesa presidencial de retirar la concesión del agua a Aguakan- no han participado decididamente en las acciones necesarias para lograr la revocación otorgada a Desarrollos Hidráulicos de Cancún Aguakan.

El cuestionamiento

“Solicito todos los correos electrónicos que haya recibido desde el 01 de enero de 2018 y hasta la fecha en que se dé contestación a la presente solicitud de información, de parte de la presidente municipal del ayuntamiento de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete.

Quizás te interese: Elecciones 2019. Lili Campos, candidata del PAN exige renuncia a Laura Beristain o juicio político 

Que se refieran o tengan por materia total o parcial, la defensa, conservación, protección o manejo del agua, agua potable y recursos hídricos, incluyendo aspectos de saneamiento, manejo y tratamiento de aguas residuales.

En caso de que los correos electrónicos en cuestión contuviesen anexos, solicito se me indique el nombre, título o datos de identificación de tales anexos. Pido por último, que los datos e información determinable antes señalada me sea proporcionada en formato digital”, es la solicitud de información hecha por parte de un ciudadano.

Las respuestas coinciden en una misma línea: no hay correos, dicen cuatro regidores, mientras que la regidora Luz Elena Muñoz Carranza, no responde la pregunta, pero sí justifica: “Yo no integraba el H. Cabildo de Solidaridad hasta a partir del 01 de octubre de 2018 a la actualidad”.       

Décimo primer regiduría.

En la petición, el ciudadano quiere saber y conocer las comunicaciones de la presidente municipal Laura Esther Beristain hacia cada regidor, en el tema del manejo del agua y la respuesta de cada uno es que: no han recibido ningún mensaje con esa temática.

Temas

Comentarios