Quintana Roo

Cinco lesionados tras vandalismo en el Palacio Municipal de Cancún

Cinco lesionados tras vandalismo en la FGE de Cancún.

Algunas de las víctimas fueron alcanzadas por las balas de goma en el Palacio Municipal de Cancún; se habla de ocho mujeres detenidas y 4 hombres.

Por Omar Tornel

09/11/2020 09:00

Cifras no oficiales habla de cinco lesionados por balas de goma así como ocho mujeres detenidas y cuatro hombres, luego de los actos de vandalismo cometidos contra la Fiscalía General del Estado y el Palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún, debido a las demandas de justicias por el caso de una joven desaparecida y encontrada el domingo descuartizada y dentro de bolsas de basura.

Las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Cancún y el Palacio Municipal luego de ser vandalizadas por un grupo de mujeres en su mayoría que se manifestaron esta tarde para exigir justicia en el caso de la joven “Alexis” asesinada en Cancún y cuyos restos se encontraron dentro de bolsas de basura, quedaron a resguardo de la policía municipal luego de intervenir a las manifestantes para disuadir más actos vandálicos.

Lee más de Noticias Cancún

En la Fiscalía General del Estado en Cancún quedaron las consignas que el grupo integrado mayormente por mujeres así como destrozos a las mamparas de protección y pintas en las oficinas inclusive le prendieron fuego a la marquesina de la FGE en la ciudad de Cancún.

Encuentran el cadáver en Cancún

El dramático hallazgo se dio la noche del domingo cuando se encontraron dentro de bolsas de basura el cuerpo de una mujer descuartizada en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de Cancún y en donde sobresalía una extremidad que portaba un tenis deportivo, zona considerada peligrosa debido a que es el mismo sitio donde violaron a un joven cuando se dirigía a casa de su familia.

Cinco lesionados tras vandalismo en la FGE de Cancún.

En el transcurso del día se supo que se trató del cuerpo embolsado de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis”, desaparecida un día antes  y cuyos familiares y amigos empezaron a postear imágenes de la joven, que había salido a vender un cigarro electrónico (Vaper) por el rumbo del fraccionamiento La Joya.

Recomendación: Feministas rompen puerta de la FGE Playa del Carmen para exigir justicia

Entre las demandas del numeroso grupo destacó la exigencia para que las autoridades correspondientes se pongan a trabajar y den resultados, sobre todo porque señalaron, hay más capturas de saqueadores o ladrones de tiendas, que asesinos y como en este caso feminicidas detenidos.

Lee más de Quintana Roo