Secciones
Quintana Roo forma parte de los estados de México donde el Grupo Inditex ha reiniciado actividades.
Quintana Roo

Cierre masivo de tiendas Zara no afectará a Cancún

Reactivan ventas en Cancún en medio de pandemia por COVID-19, mientras que en Europa y Asia anticipa cierre de tiendas físicas

por Efrén Martín

Debido a que la medida considera Europa y Asia de manera primordial, en Cancún aparentemente no habría cierre de establecimiento del Grupo Inditex.

Debido a que la medida considera Europa y Asia de manera primordial, en Cancún aparentemente no habría cierre de establecimiento del Grupo Inditex.

Mientras que se confirmó que en Cancún y otras ciudades del País han reiniciado actividades, el Grupo Inditex ha anticipado el cierre de mil 200 tiendas físicas en el ámbito internacional, en especia Europa y Asia.

De acuerdo con el presidente de Inditex, Pablo Isla, la suspensión de actividades en ese número de establecimientos tiene como objetivo fortalecer sus ventas en línea.

En el caso de México, han reiniciado actividades en estados donde la tasa de contagios ha sido menor, como es el caso de Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Cierre de tiendas físicas

No se ha informado si el Grupo Inditex, que agrupa marcas como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius, cerrará sucursales en México o si continuará su proceso de expansión.

En un comunicado de prensa, Pablo Isla aseguró que “las tiendas que vamos a absorber son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino porque nuestra visión es a largo plazo”.

Vale la pena aclarar que el grupo español, reportó pérdidas por 409 millones de euros durante el primer trimestre del presente año, aunque el plan estratégico de ventas en línea se ha trabajado desde hace varios años.

Cierran tiendas Zara
A nivel mundial cerrarían mil 200 tiendas del Grupo Inditex, que aglutina a las tiendas Zara, aunque aparentemente la medida no impactaría en Cancún.

Te puede interesar: SIN CONTROL venta clandestina y por internet de cerveza en Quintana Roo

El año pasado el grupo reportó un 14 por ciento de ventas en línea, para el 2022 buscan llegar al 25 por ciento.

En los próximos años destinarán mil millones de euros al año, únicamente para la plataforma digital de ventas.

Con presencia en México desde hace 20 años, México cuenta con 430 tiendas del Grupo Index y es el único de América Latina donde operan sus nueve marcas.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios