Quintana Roo

Cierran zona arqueológica de Tulum por caso de COVID-19 entre trabajadores

Cierran zona arqueológica de Tulum por caso de COVID-19 entre trabajadores

La zona arqueológica de Tulum fue cerrada al público debido a un caso de COVID-19 entre sus trabajadores.

Por Roberto Becerril

09/05/2021 11:56

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el cierre temporal de la zona arqueológica de Tulum, donde hace unos días fue detectado un caso positivo de COVID-19 entre el personal del lugar, motivo por el cual se activaron los protocolos correspondientes dejando de recibir visitantes hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que esta situación se presentó durante la primera semana del regreso al semáforo naranja en todo Quintana Roo, lo cual ocurrió como consecuencia del preocupante incremento de contagios en todo el estado, esto debido a la relajación de los protocolos sanitarios.

Cierran zona arqueológica de Tulum por caso de COVID-19 entre trabajadores

A partir del domingo 9 de mayo y hasta poder garantizar la salud de los colaboradores, así como visitantes, la zona arqueológica de Tulum permanecerá cerrada, mientras el personal correspondiente realiza las acciones de limpieza, además de sanitización necesarias para tener una reapertura segura en el menor tiempo posible.

Como lo informó de manera puntual La Verdad Noticias en abril ocurrió un hecho similar en Cancún, donde un colaborador del Museo Maya y la Zona Arqueológica de San Miguelito dio positivo a SARS-CoV-2, derivando esta situación en el cierre de las instalaciones, anunciando la reapertura al público semanas después.

A través de un comunicado enviado por el INAH sobre este panorama, informaron que el trabajador contagiado por COVID-19 y quienes tuvieron contacto directo, fueron puestos en cuarentena para evitar cualquier riesgo sanitario entre el personal que labora diariamente en zona arqueológica de Tulum.

Noticias Tulum 

“De acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de COVID-19 en la zona arqueológica de Tulum, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspodientes , el lugar permanecerá cerrado al público y se mantendrá en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios”, refiere parte del escrito enviado por el INAH.

Cierran zona arqueológica de Tulum por caso de COVID-19 entre trabajadores

Zona arqueológica de Tulum es cerrada por COVID-19

En varias ocasiones desde Quintana Roo, se ha planteado al gobierno federal la necesidad de contemplar al personal que labora en el sector turístico de México para recibir la vacuna contra el COVID-19 lo más pronto posible, ya que ellos están en contacto directo con los visitantes nacionales e internacionales.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

“Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, puntualizó la dependencia federal.

Lee también

Temas