Secciones
Cierran turnos vespertinos ante aumento de inseguridad
Quintana Roo

Cierran turnos vespertinos ante aumento de inseguridad

Padres de familia ya no quieren enviar a sus hijos a la escuela por las tardes; existe saturación del turno diurno, por lo que no debe reducirse el presupuesto para infraestructura educativa

por Efrén Martín

Cierran turnos vespertinos ante aumento de inseguridad

Cierran turnos vespertinos ante aumento de inseguridad

El líder de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, aseguró que la inseguridad ha motivado que en planteles educativos del Estado cierren los turnos escolares vespertinos.

Explicó que en la actualidad se pretende que los estudiantes acudan a clases en turno matutino o, en su caso, cambiarlos a planteles en zonas consideradas más seguras.

Aunque sin poder precisar cifras, resaltó que la falta de matrícula, como consecuencia del aumento de la incidencia delictiva, ya ocasionó el cierre de aulas en el turno vespertino.

“Hay salones que tienen apenas 17 alumnos, cuando mínimo deben tener 25. Está pasando que los padres de familia están cambiando de turno a sus hijos, aunque esto está generando problemas en los turnos diurnos”, indicó.

Héctor Santín destacó que es en centros escolares de los municipios de la zona norte y Othón P Blanco donde más se presenta este fenómeno.

Comentó que las a autoridades escolares se han visto obligadas a sumar más planteles al programa Escuelas de Tiempo Completo como consecuencia de la falta de matrícula en el turno vespertino.

Insistió en que el temor de los padres de que sus hijos sean víctimas de la delincuencia es lo que motiva que no quieran que cursen la escuela por las tardes.

“Estamos saturando (los salones de clase) en la mañana, se están metiendo más alumnos y hacen falta sillas y libros. Todo esto es una situación generada por la inseguridad”, insistió. 

Y a pesar de que algunos planteles están cerrando aulas por el fenómeno de la inseguridad, señaló que se requiere mayor presupuesto para infraestructura educativa.

Lo anterior, según puntualizó, porque precisamente ha crecido la demanda para el turno diurno, además de que anualmente crece el número de alumnos como consecuencia de la alta migración que caracteriza a Quintana Roo.

Temas

Comentarios