Secciones
Cierran paso a vehículos foráneos en zona maya de Quintana Roo
Quintana Roo

Cierran paso a vehículos foráneos en zona maya de Quintana Roo

Por temor al coronavirus, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto obligan a utilizar la carretera de cuota a conductores; restricciones para quienes no son residentes de la comunidad

por Efrén Martín

Cierran paso a vehículos foráneos en zona maya de Quintana Roo

Cierran paso a vehículos foráneos en zona maya de Quintana Roo

En la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto desde hace un par de días se prohíbe el paso a quienes no son residentes y se obliga a los conductores a utilizar el tramo federal de cuota para quien pretenda dirigirse a Cancún o a Chetumal, según sea el caso.

La medida aplica por disposición de la autoridad municipal y forma parte de las acciones que pretenden evitar el contagio de casos de coronavirus (COVID-19).

Para los viajeros que circulan en la vía federal Cancún-Chetumal-Cancún en cualquiera de sus dos direcciones, al llegar a los desviamientos, un filtro de la policía municipal les prohíbe el paso y les indica que sólo pueden continuar su viaje por la vía de cuota.

Tal vez te interese:

De acuerdo con una fuente del Ayuntamiento, la medida se apliaca ante el incremento permanente de los casos positivos de coronavirus en la entidad.

“Ocurre que, todavía y a pesar de que se han manejado diversas versiones, en este municipio no se ha presentado ningún caso de COVID-19, entonces es que se tomó la determinación de prohibir el acceso a la ciudad”, se indicó.

Se insistió en que no se permite la entrada a ninguna persona que no sea de la comunidad o de algún poblado de Felipe Carrillo Puerto.

“A los viajeros de otros municipios o de otros estados del País, que tienen la necesidad de trasladarse a Cancún o Chetumal, según sea el caso, se les indica que tienen que utilizar el tramo de cuota”, se abundó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Vale la pena señalar que, en la caseta de cobro para librar Felipe Carrillo Puerto, el costo por automóviles es de 25 pesos y, hasta hace unos días registraba muy escaso tránsito vehicular, toda vez que, prácticamente nadie la utilizaba porque prevalecía la vía libre, que permitía atravesar la cabecera municipal sin mayor problema.

Comentarios