Secciones
El próximo mes cerrarían otros 10 hoteles.
Quintana Roo

Cierran hoteles en Bacalar por falta de clientes

En dos meses han suspendido actividades en 13 hoteles del Pueblo Mágico; pronostican que una docena cerrarán durante mes de agosto 

por Efrén Martín

Es tal la crisis de clientes, que algunos hoteles apenas registran niveles de ocupación del seis por ciento. En dos meses ya suspendieron actividades 13 centros de hospedaje.

Es tal la crisis de clientes, que algunos hoteles apenas registran niveles de ocupación del seis por ciento. En dos meses ya suspendieron actividades 13 centros de hospedaje.

Ante la falta de clientes por la pandemia del coronavirus, 13 hoteles ya cerraron en Bacalar en los últimos dos meses y se espera que otros 10 también suspendan actividades a partir de agosto

De acuerdo con el representante en Bacalar de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, Enrique Bautista, en el décimo municipio existe una severa crisis económica por falta de visitantes, consecuencia de las restricciones del Semáforo Epidemiológico.

Explicó que, independientemente de las restricciones que sólo permiten operar al 30 por ciento de su capacidad, los niveles de ocupación, ante la falta de turismo, son de apenas seis por ciento, aunque algunos han manifestado ocupación del 15 por ciento.

Noticias Playa del Carmen

Enrique Bautista resaltó que tales cifras de ninguna manera permiten recuperar los costos de operación de los centros de hospedaje, por ello es que 13 han suspendido actividades de manera temporal en los últimos tres meses.

Afirmó que en Bacalar existen cien hoteles, pero dada la baja afluencia turística, es un hecho que otros 10 suspenderán actividades durante el próximo mes, inicialmente de forma temporal, en espera de un repunte en la afluencia de visitantes.

Hotel Bacalar
Los hoteles en Bacalar atraviesan una severa crisis por falta de clientes. El nivel máximo de ocupación es de apenas 15 por ciento.

El líder de los hoteleros en el décimo municipio resaltó que, sin pandemia, el período que abarcaba de agosto a octubre era complicado, pero ahora, con el problema del coronavirus, la situación económica sólo puede calificarse como grave.

Te puede interesar: Protestan taxistas de Chetumal por cierre de avenidas

En este sentido, resaltó que la permanencia de la zona sur en rojo dentro del Semáforo Epidemiológico estatal y la baja afluencia de visitantes propicia que, a pesar del Plan Reactivemos Quintana Roo, los hoteles en el sur se vean obligados a cerrar.

Puntualizó que, dadas las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19 y que los casos, en vez de bajar se mantienen a la alza, el cierre de año será complicado, incluso con hoteles que cerrarán de forma definitiva.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios