Secciones
Carlos Joaquín recibió el respaldo de diversos sectores sociales, profesionales y empresariales
Quintana Roo

Cierran filas líderes con Carlos Joaquín por seguridad

En carta abierta, la cúpula empresarial y organismos sociales reconocieron los esfuerzos del mandatario para recuperar la seguridad y devolver la paz a los habitantes de Quintana Roo

por Alfredo Rodríguez

Carlos Joaquín recibió el respaldo de diversos sectores sociales, profesionales y empresariales

Carlos Joaquín recibió el respaldo de diversos sectores sociales, profesionales y empresariales

El sector social de Quintana Roo cerró filas y respaldó el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González en sus esfuerzos para recuperar la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

“En este reto, el Gobernador del Estado no está solo, codo con codo nos tiene a todos los quintanarroenses, desde el sur hasta el norte, de la costa o de tierra adentro, pero todos dignos y deseosos de vivir en armonía, en orden, en paz, con seguridad”, manifestaron los 20 líderes.

Y es que ante los embates de políticos de oposición por la inseguridad y los señalamientos contra el trabajo realizado, líderes de las cúpulas empresariales y sociedad civil se sumaron a la advertencia de que “Quien la hace, la paga”.

Carta Abierta de respaldo al gobernador Carlos Joaquín González
Carta Abierta de respaldo al gobernador Carlos Joaquín González

“Invitamos a aquellos que solo cuestionan sin sustento, a que se sumen con propuestas por el bien de nuestro estado, porque es labor de todos cuidarlo y preservar un Quintana Roo en paz, armonía y con mucho desarrollo porque es el patrimonio de nuestras futuras generaciones”, señalaron en una carta abierta difundida en diversos medios.

Líderes de 20 cúpulas empresariales, organismos sociales, profesionales y sociedad civil, quienes firman la carta al gobernador Joaquín González, reconocieron los esfuerzos y el trabajo implementado.

“Reconocemos sus esfuerzos en seguridad pública, las inversiones realizadas en este campo para para mejorar los ingresos de los elementos policiacos, su equipamiento y la capacitación permanente que reciben”, destacaron.

Sin embargo, también reconocieron la inseguridad que se ha registrado en los últimos días por parte de grupos criminales, ante lo que refrendaron su respaldo total desde todos los rincones de la entidad.

“Por este conducto le expresamos nuestro apoyo total, en la lucha frontal que su gobierno viene desarrollando contra estos grupos, contra la inseguridad, la impunidad, estamos seguros que con la suma de esfuerzos, gobierno y sociedad lograremos recuperar la tranquilidad y la seguridad de nuestras familias que nos quieren secuestrar”, recalcaron.

Lee aquí el texto íntegro de la carta:

C.P. Carlos Manuel Joaquín González

Gobernador Constitucional del Estado de Libre y Soberano de Quintana Roo

“Los abajo firmantes, representantes de diversas organizaciones empresariales, de la sociedad y ciudadanos, preocupados por el ambiente que vivimos y comprometidos con Quintana Roo, para el cual queremos un futuro de desarrollo social y económico en paz, reconocemos sus esfuerzos en seguridad pública, las inversiones realizadas en este campo para para mejorar los ingresos de los elementos policiacos, su equipamiento y la capacitación permanente que reciben, pero también hemos percibido la escalada perversa de la delincuencia que busca desestabilizar nuestra vida pública, amedrentarnos todos regresar a los tiempos en los que todo les era permitido, es por eso que por este conducto le expresamos nuestro apoyo total, en la lucha frontal que su gobierno viene desarrollando contra estos grupos, contra la inseguridad, la impunidad, estamos seguros que con la suma de esfuerzos, gobierno y sociedad lograremos recuperar la tranquilidad y la seguridad de nuestras familias que nos quieren secuestrar.

Invitamos a aquellos que solo cuestionan sin sustento, a que se sumen con propuestas por el bien de nuestro estado, porque es labor de todos cuidarlo y preservar un Quintana Roo en paz, armonía y con mucho desarrollo porque es el patrimonio de nuestras futuras generaciones.

En este reto, el Gobernador del Estado no está solo, codo con codo nos tiene a todos los quintanarroenses, desde el sur hasta el norte, de la costa o de tierra adentro, pero todos dignos y deseosos de vivir en armonía, en orden, en paz, con seguridad.

En Quintana Roo:

“Quien la hace, la paga”.

Eloy Quintal Jiménez, Canaco Servytur Chetumal

Sergio Fernando Martínez Aguilar, presidente de la Canacintra Chetumal

José Villanueva García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación

Julio Durán Sánchez, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla

José Luis Miguel Alcocer, presidente de la Coparmex en Chetumal

Gustavo Pech Galera, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados

Manuel Santiago Baeza Del Valle, presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Zonas Sur Quintana Roo

Sergio Cetina Valle, secretario general de SUCHAA

Miguel Villanueva García, presidente de la CMIC Quintana Roo

Fidel Guillén Arjona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur de Quintana Roo

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Cámara de la Industria de Bares, Similares y Conexos

Déborah Angulo Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles de Chetumal

Cuauhtémoc Martínez Aguilar, presidente del Parque Industrial Chetumal

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Quintana Roo

Luis Antonio Contreras Castillo, presidente del Club Náutico de Chetumal

Germán Gaitán Guerrero, presidente de la Delegación AMIC Quintana Roo

José Gabriel Polanco Bueno, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

Asdrubal Sierra Montalvo, vicepresidente de la CMIC de Quintana Roo

Temas

Comentarios